LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA). -En términos de Hollywood, lo de Meryl Streep es de récord: ahí están no solo las 18 nominaciones y las tres estatuillas que ya lucen en su vitrina, sino también los 35 años que lleva casada con el escultor Don Gummer y, hasta la fecha, sin escándalo alguno.
Esta mujer, madre de cuatro hijos, es solo noticia por su trabajo como actriz, no por su vida privada. La familia vive en Nueva York y tiene también una casa de campo en Connecticut, lejos de los focos de Hollywood.
No es de extrañar que Streep celebre el 22 de junio su 65 compleaños en la intimidad. Su portavoz no quiso dar detalle alguno de cómo la actriz, una de las más celebradas de Hollywood, pretende soplar las velas de un aniversario tan redondo.
Seguramente le llegarán felicitaciones de colegas, pues compartir cámara con esta sensacional intérprete es un privilegio. Julia Roberts (46 años) se deshacía en elogios el año pasado durante el Festival de Toronto recordando el rodaje juntas de August: Osage County. Rodar con Streep es ver cumplido un sueño largamente anhelado, dijo Roberts (de 46 años). "Es adorable. Se aprende todos los días de ella", agregó entusiasmada la protagonista de Pretty Woman.
En la película, Streep encarna a una matriarca dependiente de sus medicinas que controla con mano férrea a su familia, mientras que Roberts da vida a la mayor de sus tres hijas. Nunca antes se había mostrado Streep tan autodestructiva ni se la había visto tan poco agraciada en la gran pantalla. Su labor le reportó su decimoctava nominación a los Oscar.
En 2012 recogió su tercera estatuilla tras meterse en la piel de Margaret Thatcher en The Iron Lady. La primera se la llevó allá en 1979 por Kramer vs. Kramer, sobre una pareja que se divorcia. Cuatro años después llegaría la segunda por el drama del Holocausto Sophie's Choice.
Tras recoger su tercer Oscar, la actriz comentó en la rueda de prensa posterior a la premiación que entendería que hubiese cierto "cansancio de Streep". Cuando recogió la primera hace 30 años años era prácticamente una niña, dijo.
No obstante, en una entrevista a la revista InStyle, señaló que el reconocimiento de sus colegas era lo importante para ella, más allá de todo eso la estatuilla tan sólo sirve para "acumular polvo".
Con récord de nominaciones, Meryl Streep cumple 65 años
20 jun 2014 - 03:55 PM

