El boxeador Juan Huertas se convirtió este jueves, 14 de junio, en el séptimo atleta que tendrá Panamá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Huertas, quien pelea en la categoría de los 60 kilogramos, estará en el máximo evento deportivo en calidad de invitado o wildcard, confirmaron dirigentes de la Federación Panameña de Boxeo Aficionado.
El púgil, de 20 años y quien estaba a poco de dar el salto al boxeo profesional, recibió la noticia y ahora se dedicará a entrenar fuerte para los Juegos.
Una vez suene la campana en Londres 2012, Huertas será el cuarto panameño que participe en unas Olimpiadas y el primero en 40 años.
El primero en hacerlo fue Alfonso Perpemín Frazer en los Juegos de Tokio de 1964, mientras que la última presencia del boxeo se dio en Múnich 1972 con Luis Ávila y Roy Hurdley.
Con Huertas ahora son siete los panameños que están programados para competir en los Juegos Olímpicos de este año.
En el atletismo están Irving Saladino y Alonso Edward; en la natación Edgar Crespo y Diego Castillo; en el taekwondo Carolene Carstens y en el judo Omar Simmonds.
La dirigencia del boxeo aficionado está realizando los trámites para que Juan Huertas tenga una buena preparación para los Juegos, que arrancan el próximo 27 de julio.
Las gestiones que se hacen es para que asista a un campamento especial en Cuba.
Más información mañana en La Prensa

