“Este es un regalo que le damos al país para que todo el pueblo panameño se sienta orgulloso de estos 18 guerreros”. Así lo señaló Elpido Pinto, director del equipo panameño que se coronó campeón invicto del Panamericano de Béisbol Sub 10 que se realizó en México. Pinto –en compañía de sus 18 guerreros, como califica a los peloteros– regresó la tarde de hoy, lunes al istmo. Fueron recibidos por decenas de familiares, amigos y autoridades deportivas en la terminal aérea de Tocumen, donde se vivió una gran fiesta. Tan pronto iban saliendo del aeropuerto se escuchaba un canto: “Ahí, ahí, ahí está el campeón” y luego vino una murga. En tanto, los peloteros abrazaban a sus familiares. El vuelo llegó con retraso pero esto no fue mayor inconveniente para los familiares, que aguardaban ansiosos para festejar con los campeones panamericanos. "Quiero recordar que casi no vamos a este torneo", expresó luego Pinto, quien exhortó a las autoridades deportivas a darle seguimiento a esta novena. Además de la corona, Panamá se llevó varios premios individuales: Luis Sánchez fue el campeón tercera base y campeón bate. Javier Reina fue el mejor pitcher y jardinero izquierdo; David López, campeón en cuadrangulares y Domínguez, el jugador más valioso. Panamá terminó invicto en ocho presentaciones.
Llegaron los campeones a Panamá
El equipo de Panamá se coronó campeón invicto del torneo Panamericano Sub-10 de béisbol, que finalizó en México.
03 nov 2014 - 11:03 PM
