Adames, satisfecho por devolución a primer debate de proyecto penitenciaro

“El proyecto de ley viola disposiciones de convenios internacionales suscrito por Panamá, específicamente convenios en la rama de la materia penitenciaria que obliga a que la seguridad interna se exprese a través de funcionarios públicos",

Luego de que en la Asamblea Nacional se decidiera bajar a primer debate el proyecto de ley No. 357, que reorganiza el Sistema Penitenciario de Panamá, este jueves, 2 de agosto, Crispiano Adames, diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, indicó su satisfacción por esta decisión, ya que este proyecto a su juicio “privatiza contundentemente lo que significa la seguridad interna, el traslado y custodia de todos los detenidos”.

Adames indicó que “el proyecto de ley viola disposiciones de convenios internacionales suscritos por Panamá, específicamente convenios en la rama de la materia penitenciaria que obliga a que la seguridad interna se exprese a través de funcionarios públicos y no de entidades privadas”.

El diputado dijo que respecto al proyecto falta debatir en temas como el referente a la instalación de un patronato para el sistema penitenciario que según él, “no obedecía al fortalecimiento de ninguna política en materia criminológica, sino a un fortalecimiento de una gestión administrativa”.

En ese sentido señaló que era sumamente necesaria una modificación del proyecto.

El plan fue presentado por la entonces ministra de Gobierno, Roxana Méndez, en el que se sugiere que se permita la contratación de seguridad privada en los centros penitenciarios con el objetivo de ayudar a los custodios de las cárceles.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Crispiano Adames sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...