Agua de la planta de Chilibre no es apta para el consumo humano: Minsa

El Ministerio de Salud advirtió este lunes que el agua que se suministra a través de la planta potabilizadora de Chilibre no es apta para el consumo humano y pidió que se filtre antes de tomarla.

El ministro de Salud, Franklin Vergara, informó esta tarde en una conferencia de prensa que el agua que sale del grifo no es apta para el consumo humano y pidió a los ciudadanos que la filtren y la hiervan antes de consumirla. 

La advertencia del ministro Vergara se da luego de que en la planta potabilizadora de Chilibre se registraran algunos problemas para tratar el agua cruda que se toma del lago Alajuela.  

Debido a las constantes lluvias del pasado fin de semana el agua del lago ha estado turbia. De allí que personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) trabajara durante este lunes, 21 de noviembre, en lograr la dosificación correcta para purificar el agua y hacerla potable. 

Más temprano, el director del Idaan, Abdiel Cano, dijo que el agua de la planta de Chilibre era apta para el consumo, pero su declaración quedó en entredicho luego de que el Minsa hiciera las pruebas necesarias y comprobara lo contrario. 

RACIONAR EL AGUA

El ministro de Salud hizo un llamado a la población para que utilicen de forma racional el agua que les está llegado, ya que aún hay algunos sectores que desde el pasado sábado 19 de noviembre no reciben el suministro del líquido.

De acuerdo con Cano, se ha logrado que la planta potabilizadora de Chilibre produzca 190 millones de galones de agua diarios. Esta planta regularmente puede producir 200 millones de galones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...