Alcalde Blandón anuncia que la ley zanahoria será revisada

El alcalde capitalino José Isabel Blandón dijo a los medios que hoy se remitió una nota al ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, para conformar el grupo que revisaría la ley.

Temas:

La ley zanahoria, que regula el horario de expendio de licor en los establecimientos del país, sería revisada por una comisión especial que decidirá si se mantiene o reforma la norma, dependiendo de los efectos que ha tenido hasta el momento. 

Así lo explicó este viernes, 5 de septiembre, el alcalde capitalino José Isabel Blandón. El alcalde dijo que hoy se remitió una nota al ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, para conformar el grupo que tendría dicha tarea. 

Según Blandón, lo que se ha visto es que algunos comercios le “han dado la vuelta” a lo establecido por ley y venden licor indebidamente, situación que tiene que ser revisada. 

El año pasado, bajo la administración de la exalcaldesa Roxana Méndez, se modificó la norma que impedía la venta de licor en tiendas, supermercados, casinos, hoteles y restaurantes, de lunes a jueves, entre las 2:00 a.m. y 9:00 a.m., y a partir de las 3:00 a.m. los fines de semana. 

Con la modificación, supermercados, bodegas y tiendas de gasolineras pueden actualmente vender licor las 24 horas del día, mientras que los demás establecimientos pueden hacerlo hasta las 4:00 a.m. los jueves, viernes y sábado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...