Alianza Ciudadana niega que haya pedido fondos para el tema penitenciario

Alianza Ciudadana pro Justicia y su directora ejecutiva, Magaly Castillo, aseguraron que nunca han recibido ni han solicitado fondos para el tema penitenciario desde su fundación en 2000.

Temas:

Castillo aclaró que nunca han recibido 'ni un solo centavo para dar seguimiento a la realidad de las cárceles panameñas'. Castillo aclaró que nunca han recibido 'ni un solo centavo para dar seguimiento a la realidad de las cárceles panameñas'.
Castillo aclaró que nunca han recibido 'ni un solo centavo para dar seguimiento a la realidad de las cárceles panameñas'.

Alianza Ciudadana pro Justicia y su directora ejecutiva, Magaly Castillo, aseguraron que nunca han recibido ni han solicitado fondos para el tema penitenciario desde su fundación en 2000.

Las declaraciones de Castillo surgen luego que hoy, domingo, el director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, declarara en la columna Knockout, de la columnista de La Prensa Flor Mizrachi, que “Magaly Castillo no defiende a ningún reo. Solo pasean y buscan fondos que no invierten en el sistema”.

Sobre este tema Castillo indicó que “el señor Ángel Calderón, director de Sistema Penitenciario, no solamente negó el acceso a las organizaciones de derechos humanos a las cárceles panameñas, sino que ahora nos ataca”.

“Decimos categóricamente que la Alianza Ciudadana pro Justicia ni Magaly Castillo han recibido ni han solicitado fondos para el tema penitenciario nunca desde su existencia en el año 2000”, añadió Castillo.

La directora ejecutiva aclaró que “nunca hemos recibido ni un solo centavo para dar seguimiento a la realidad de las cárceles panameñas”.

“Ojalá existiera fondos para que organizaciones de derechos humanos panameñas en seguimiento y asistencia legal y humanitaria a las personas privadas de libertad en las cárceles”, destacó Castillo.

“Lo que si hemos hecho es enviarle notas al Sr. Calderón pidiendo autorización para ingresar a los centros carcelarios, hemos acudido a dos audiencias ante la Comisión Interamericana para denunciar la situación carcelaria del país”, dijo.

Añadió además que “hemos enviado informes a la Comisión Interamericana de Derechos humanos y a la Comisión contra la Tortura, como resultado de las denuncias que hemos recibido por las violaciones a derechos humanos en los penales”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo de Gabinete Aprueban crédito adicional para pagar bono de $100 a los jubilados

Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre.
Consejo de Gabinete de este martes 19 de noviembre. Cortesía/Presidencia de la República

Un crédito adicional por $27 millones 700 mil para el pago de un "bono único y extraordinario# de $100 para 276 mil ...

Videos Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios

Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios Vídeo
Terror y coraje: relatos de sobrevivientes de intentos de feminicidios AFP

Tamara Soberanes y Carolina Aguilar son jóvenes de Ecatepec, una de las ciudades más peligrosas de México para las mujeres. ...

Finanzas públicas Panamá coloca deuda por $1,300 millones en el mercado internacional

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, hizo el anuncio durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gabinete. Raúl Valdés

El Gobierno colocó este martes 19 de noviembre en el mercado internacional $1,300 millones de deuda. Panamá terminó colocando ...