Alianza Ciudadana niega que haya pedido fondos para el tema penitenciario

Alianza Ciudadana pro Justicia y su directora ejecutiva, Magaly Castillo, aseguraron que nunca han recibido ni han solicitado fondos para el tema penitenciario desde su fundación en 2000.

Temas:

Castillo aclaró que nunca han recibido 'ni un solo centavo para dar seguimiento a la realidad de las cárceles panameñas'. Castillo aclaró que nunca han recibido 'ni un solo centavo para dar seguimiento a la realidad de las cárceles panameñas'.
Castillo aclaró que nunca han recibido 'ni un solo centavo para dar seguimiento a la realidad de las cárceles panameñas'.

Alianza Ciudadana pro Justicia y su directora ejecutiva, Magaly Castillo, aseguraron que nunca han recibido ni han solicitado fondos para el tema penitenciario desde su fundación en 2000.

Las declaraciones de Castillo surgen luego que hoy, domingo, el director del Sistema Penitenciario Nacional, Ángel Calderón, declarara en la columna Knockout, de la columnista de La Prensa Flor Mizrachi, que “Magaly Castillo no defiende a ningún reo. Solo pasean y buscan fondos que no invierten en el sistema”.

Sobre este tema Castillo indicó que “el señor Ángel Calderón, director de Sistema Penitenciario, no solamente negó el acceso a las organizaciones de derechos humanos a las cárceles panameñas, sino que ahora nos ataca”.

“Decimos categóricamente que la Alianza Ciudadana pro Justicia ni Magaly Castillo han recibido ni han solicitado fondos para el tema penitenciario nunca desde su existencia en el año 2000”, añadió Castillo.

La directora ejecutiva aclaró que “nunca hemos recibido ni un solo centavo para dar seguimiento a la realidad de las cárceles panameñas”.

“Ojalá existiera fondos para que organizaciones de derechos humanos panameñas en seguimiento y asistencia legal y humanitaria a las personas privadas de libertad en las cárceles”, destacó Castillo.

“Lo que si hemos hecho es enviarle notas al Sr. Calderón pidiendo autorización para ingresar a los centros carcelarios, hemos acudido a dos audiencias ante la Comisión Interamericana para denunciar la situación carcelaria del país”, dijo.

Añadió además que “hemos enviado informes a la Comisión Interamericana de Derechos humanos y a la Comisión contra la Tortura, como resultado de las denuncias que hemos recibido por las violaciones a derechos humanos en los penales”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA Pompeo llega a El Salvador en cierre de gira latinoamericana

State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
State Mike (izq) y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este domingo a El Salvador para tratar el tema de la migración ...

CINE 'El Rey León' se estrena triunfalmente

La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio. La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio.
La cinta fue asimismo el mejor estreno histórico para una película en junio. AFP

El Rey León logró un estreno triunfal en las taquillas de Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada en 185 millones ...

CRISIS Estados Unidos acusa a Venezuela de agresión contra avión sobre cielo caribeño

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

Un caza venezolano se acercó "agresivamente" a un avión de inteligencia de Estados Unidos sobre el Mar Caribe, dijeron este ...