Ambientalistas, complacidos con decisión emitida sobre la bahía de Panamá

La directora de la Fundación MarViva, Zuleika Pinzón, manifestó este viernes, 5 de abril, su satisfacción, luego de conocerse que el humedal bahía de Panamá recuperó su condición de área protegida.
Zuleika Pinzón, de MarViva, dijo que se hizo justicia. Zuleika Pinzón, de MarViva, dijo que se hizo justicia.
Zuleika Pinzón, de MarViva, dijo que se hizo justicia.

La directora de la Fundación MarViva, Zuleika Pinzón, manifestó este viernes, 5 de abril, su satisfacción, luego de conocerse que el humedal bahía de Panamá recuperó su condición de área protegida.

Según La Prensa, la Sala Tercera de la Corte Suprema restituyó ayer la vigencia de la Resolución AG-0072-2009 de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), la cual había sido dejada sin efecto en un fallo anterior de esta misma Sala porque, según se argumentó en ese momento, no se hizo una consulta pública que avalara la declaratoria del área protegida.

"La razón estaba de parte de la conservación de los humedales", afirmó Pinzón en RPC Radio. La directora de MarViva señaló que, después del fallo, la Anam debe actuar con firmeza para imponer restricciones y suspender los proyectos urbanísticos en ejecución en zona de manglares.

Pinzón señaló, además, que el fallo de la Corte acoge la demanda interpuesta hace un año por los ambientalistas. La decisión devuelve la protección a un área de gran valor biológico, agregó.

El humedal bahía de Panamá comprende el área desde Costa del Este, en la capital, hasta el estero en Chimán. Se trata de una extensión de 85 mil 652 hectáreas: 36 mil 691 corresponden a superficie terrestre y 45 mil 960, a marina.

El fallo de ayer, 4 de abril, reconoce la “especial importancia ecológica” del humedal y la adhesión de Panamá a la Convención Ramsar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...

EMERGENCIA Policía británica responde a un incidente en Oxford Circus 'como si fuera terrorista'

La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.  La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas.
La policía cerró al tráfico las grandes avenidas de Regent Street y Oxford Circus, ya iluminadas con las luces navideñas. AP

La policía británica respondió este viernes por la tarde a avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford ...