Ambientalistas piden proteger ‘capital verde’ aportado por Panamá

Grupos ambientales de Panamá pidieron al Gobierno que efectúe un proceso de “construcción participativa e inclusiva de una visión de país”.

Temas:

Varias organizaciones ambientales del país se pronunciaron este jueves sobre la Conferencia de Cambio Climático que se efectúa en Panamá. 

A través de un comunicado, los grupos pidieron que se proteja “el capital verde aportado por Panamá a la mitigación del calentamiento global”. 

Esto permitirá proteger la vida, la integridad personal y la salud de los panameños y las panameñas, que son el recurso más importante con que cuenta nuestro país, subraya el informe. 

Además, los grupos exhortaron al Gobierno a que efectúe un proceso de “construcción participativa e inclusiva de una visión de país”, para adoptar políticas y acciones nacionales de mitigación y adaptación del cambio climático. 

Reiteraron al Gobierno la solicitud para que se les permita incorporar a la delegación oficial panameña en las futuras rondas de negociaciones climáticas internacionales. 

El comunicado va firmado por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, Centro de Incidencia Ambiental, Fundación MarViva, Fundación Panamá Sostenible, Fundación para la Protección del Mar y la Sociedad Audubon de Panamá. 

Un total de 194 naciones participa en la Conferencia sobre Cambio Climático en Panamá, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Atlapa. La cita internacional finaliza este 7 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...