Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ancon pide una moratoria forestal en Panamá

La presidenta de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaliza, Alida Spadafora advirtió sobre la debilidad institucional que quedó en evidencia tras un conflicto ocurrido entre colonos e indígenas en Chiman por la tala de co

Temas:

En Los Santos se ha decomisado madera de cocobolo. En Los Santos se ha decomisado madera de cocobolo.
En Los Santos se ha decomisado madera de cocobolo.

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), Alida Spadafora, solicitó este viernes, 6 de abril, al Gobierno la suspensión de los permisos de subsistencia para la tala de árboles y el establecimiento de una moratoria forestal.

Esto para que se definan mecanismos de control eficaces que impidan el saqueo de los recursos naturales del país.

Spadafora advirtió sobre la debilidad institucional que quedó en evidencia tras un conflicto ocurrido el pasado 30 de marzo en el distrito de Chimán, entre colonos que defienden la explotación del árbol de la especie de cocobolo e indígenas que se oponen a la acción. Por este conflicto se reportaron dos muertos.

"Hay que tomar medidas temporales hasta que no se fortalezcan las instituciones competentes, como la Autoridad Nacional del Ambiente, la Fiscalía, los municipios y la Policía Nacional, que deben apoyar la labor de los inspectores de la Anam, pues estamos hablando de recursos del estado que están siendo saqueados", recalcó la presidenta de Ancon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...