Antonio Domínguez, nuevo fiscalizador del Canal de Panamá

Por nueve años, Antonio Domínguez Álvarez se desempeñó como miembro de la junta directiva de la ACP y nunca ha pertenecido a un partido político, se indicó en el comunicado de la entidad. Ocupará el cargo de fiscalizador a partir del 1 de o

La junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este viernes, 7 de septiembre, la designación, por consenso, de Antonio Domínguez Álvarez como nuevo fiscalizador general de la entidad, a partir del 1 de octubre de 2012, informó la entidad en un comunicado. 

“La junta directiva, luego de desarrollar un proceso de selección riguroso, similar al desplegado para las recientes designaciones del administrador y subadministrador del Canal, designó en reunión extraordinaria, al ingeniero Domínguez sobre la base de sus credenciales y experiencia profesional”, informó Roberto Roy, presidente de la junta directiva de la ACP. 

Roy dijo que “el papel del fiscalizador general es clave por cuanto se ubica en el centro del modelo de gestión del Canal al velar por el cumplimiento preciso de los procesos garantizando eficiencia y el buen uso de los recursos”. 

Domínguez Alvarez es ingeniero graduado de la Universidad de Notre Dame (Indiana), con una maestría en Engineering Management de Northwestern University (Illinois) y un MBA en  J.L. Kellogg Graduate School Management (Illinois) con énfasis en finanzas y contabilidad. 

Por nueve años se desempeñó como miembro de la junta directiva de la ACP y nunca ha pertenecido a un partido político, se indicó en el comunicado de la entidad. 

Según la Ley Orgánica de la ACP, el fiscalizador general es "responsable por la realización y supervisión de áuditos e investigaciones relacionadas con la operación de la Autoridad. El fiscalizador general deberá promover la economía, eficiencia y efectividad en la administración, prevenir y detectar el fraude y el abuso de autoridad, así como recomendar las políticas destinadas a esos fines".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes ligas panameños Johan Camargo se une a las Águilas Cibaeñas

Johan Camargo vuelve a la pelota invernal dominicana. Johan Camargo vuelve a la pelota invernal dominicana.
Johan Camargo vuelve a la pelota invernal dominicana. Tomado de @aguilascibaenas

El campo corto panameño, Johan Camargo, se unió este lunes a las Águilas Cibaeñas, en el béisbol profesional de República ...

Pierde ante Colombia Panamá, sin margen de error para buscar el oro en el béisbol de los Bolivarianos

El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido.
El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. CORTESÍA/Fedebeis

Luego de perder ante Colombia por una blanqueada de 2-0, la selección de béisbol de Panamá quedó sin margen de error, si desea ...

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...