FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Anuncian aumento de $100 a los bomberos; reiteran que paros no están avalados

Este aumento de 100 dólares se hará mediante los presupuestos de los años 2013 y 2014, detalló el director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón en conferencia de prensa.

El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, anunció este viernes, 18 de enero, que se hará un aumento salarial a todos los miembros de la entidad.

Este aumento de 100 dólares se hará mediante los presupuestos de los años 2013 y 2014, detalló Tuñón, en conferencia de prensa. Según el jefe de los bomberos, la mitad del aumento se entregaría este año y el resto en 2014.

Sin embargo, Tuñón informó que esperará la comunicación del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para definir si ese aumento se puede dar en una sola partida. Falta conversar con el Presidente para saber cuál es el plan, remarcó.

Por otra parte, Tuñón dijo que se realizarán ascensos, en todo el país, a los miembros de la Dirección Nacional de Extinción, Búsqueda y Rescate. Estos ascensos otorgados deberán ser sustentados en la Academia de Bomberos en un plazo de 8 meses, según el funcionario.

A su vez, el jefe del CBP reiteró que en esa entidad “no cabe ningún tipo de manifestación, llámese huelgas o paros”. De realizarse, se aplicarán las respectivas sanciones, advirtió.

El anuncio del jefe bomberil se da luego de que esta semana varios miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos decretaran un paro de labores, efectuado para exigir mejoras salariales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...