El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley No. 88 que crea el Colegio Panameño de Médicos Veterinarios. “La importancia y el impacto de la medicina veterinaria en la salud pública se hace evidente cuando en los últimos años hemos podido presenciar el deterioro de la calidad sanitaria del hábitat de algunos sectores de la población, especialmente en el interior del país, lo que ha ocasionado graves contagios de enfermedades”, dijo el diputado proponente Crispiano Adames. El Colegio Panameño de Médicos Veterinarios (Copameve) será una organización gremial con personería jurídica, patrimonio propio y derecho de administrarlo. Estará formado por médicos veterinarios, médicos veterinarios zootecnistas, médicos veterinarios especialistas y sus miembros serán reconocidos como profesionales de las ciencias médicas, en igual condición que sus similares; que ingresen bajo los requisitos establecidos en la ley y reglamentos. El colegio tendrá su sede en la ciudad de Panamá, pero podrá establecer oficinas en cualquier parte del territorio de la República.
Aprueban en tercer debate la creación del Colegio de Médicos Veterinarios
El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley No. 88 que crea el Colegio Panameño de Médicos Veterinarios.
23 oct 2014 - 01:35 PM
