El pleno de la Asamblea Nacional aprobó hoy, 28 de agosto, en tercer debate el proyecto de ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos farmacéuticos.
La iniciativa establece que el incumplimiento de la norma conlleva a la suspensión de la licencia de operación expedida por la Dirección de Farmacias y Drogas por un lapso de 30 días hábiles.
En caso de reincidencia de dicha disposición, se procederá a la cancelación de la licencia, destaca el documento.
"Esta iniciativa legislativa contempla, al igual, la prohibición de expendio y el cobro de estas bebidas en el recetario o en la caja registradora del dispensario farmacéutico que se encuentre bajo o en una área física compartida con un establecimiento comercial de un farmacéutico que tenga entre sus actividades comerciales la venta de licores", informó la Asamblea a través de un comunicado.
También queda prohibido a estos comercios mixtos mantener las bebidas alcohólicas a la vista de los clientes.
En cuanto a vigencia, el proyecto hace referencia a que empezará a regir 90 días a partir de su promulgación.
La propuesta fue presentada por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames.
