Aprueban en segundo debate creación de banco de alimentos

El Banco de Alimentos será el receptor de las donaciones y canalizará las comidas hacia los comedores, asilos y albergues.

Temas:

El Banco de Alimentos será el receptor de las donaciones y canalizará las comidas hacia los comedores, asilos y albergues. El Banco de Alimentos será el receptor de las donaciones y canalizará las comidas hacia los comedores, asilos y albergues.
El Banco de Alimentos será el receptor de las donaciones y canalizará las comidas hacia los comedores, asilos y albergues.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate el proyecto de ley No.96, que crea el régimen especial para la donación de alimentos y dicta otras disposiciones. 

Con este proyecto se espera establecer un régimen especial que promueva y regule las donaciones de alimentos aptos para el consumo humano, a través de un banco de alimento, el cual será coordinado por la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional y el Ministerio de Desarrollo Social. 

El proyecto ha sido consensuado con todos los jefes de las bancadas de la Asamblea Nacional, se informó.  

En la actualidad, Panamá, en conjunto con Belice, Guyana y Surinam, son los únicos países de Latinoamérica que no cuentan con un banco de alimentos.

Esto, a pesar de que según las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en Panamá la pérdida de alimentos a la venta al detalle es suficiente para alimentar a 199 mil personas de las 305 mil que padecen inseguridad alimentaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Los daños del Metro de Santiago superan los $300 millones

Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera.
Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. AFP

Los gigantescos daños sufridos por el Metro de Santiago tras la serie de protestas sociales superan los 300 millones de ...

ELECCIONES Comienza la votación presidencial en Bolivia

Los 7.3 millones de votantes bolivianos eligen, además de presidente y vicepresidente, sus 166 parlamentarios. Los 7.3 millones de votantes bolivianos eligen, además de presidente y vicepresidente, sus 166 parlamentarios.
Los 7.3 millones de votantes bolivianos eligen, además de presidente y vicepresidente, sus 166 parlamentarios. AFP/Jorge Bernal

Los bolivianos comenzaron este domingo a votar en una jornada electoral en la que decidirán si prolongan hasta 2025 el mandato ...

Industria nacional Producción de bebidas alcohólicas repuntó entre julio y agosto

Las estadísticas de la Contraloría General no incluye la elaboración de cerveza artesanal que ha se incrementado en los últimos años. Las estadísticas de la Contraloría General no incluye la elaboración de cerveza artesanal que ha se incrementado en los últimos años.
Las estadísticas de la Contraloría General no incluye la elaboración de cerveza artesanal que ha se incrementado en los últimos años. Archivo

La producción de bebidas alcohólicas en el país se ha incrementado en los últimos meses, aunque en el balance de los primeros ...