Aprueban en segundo debate proyecto sobre estabilidad de funcionarios

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este viernes, 27 de diciembre, en segundo debate el proyecto de ley No. 692, que establece un régimen de estabilidad laboral para los servidores públicos.

Temas:

El proyecto de ley será sometido a tercer debate mañana sábado. El proyecto de ley será sometido a tercer debate mañana sábado.
El proyecto de ley será sometido a tercer debate mañana sábado.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este viernes, 27 de diciembre, en segundo debate el proyecto de ley No. 692, que establece un régimen de estabilidad laboral para los servidores públicos.

De acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, la nueva norma beneficiará a aquellos trabajadores que al momento de entrar a regir la ley, a partir del 1 de abril de 2014, tengan en ese momento, dos o más años laborando continuamente en las entidades del Estado, ya sea en calidad de permanentes, por contrato, interinos o de contingencia, los cuales tendrán derecho a la permanencia.

Según la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, esta ley le va a mejorar la calidad de vida a miles de panameños y sus familias porque ahora los va convertir en personas sujetas a crédito con acceso a muchos beneficios, los cuales ahora no disfrutan.

De los beneficios de esa norma quedan excluidos los funcionarios de libre nombramiento y remoción, funcionarios con mando y jurisdicción como los de nombramiento por el Presidente, tales como Ministros, Viceministros, Directores y Subdirectores de Entidades autónomas y semiautonomas, los gerentes y subgerentes de sociedades en las que el Estado tenga una participación mayoritaria y aquellos que están amparados por carreras especiales como el Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...