Aprueban zona libre de petróleo en Cristóbal

En la recta final de la gestión presidencial de Ricardo Martinelli, la empresa Telfers Tanks, Inc obtuvo una concesión de 20 años para establecer, operar y administrar una zona libre de combustible en la provincia de Colón.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201ylrDxw.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201ylrDxw.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201ylrDxw.jpg

En la recta final de la gestión presidencial de Ricardo Martinelli, la empresa Telfers Tanks, Inc obtuvo una concesión de 20 años para establecer, operar y administrar una zona libre de combustible en la provincia de Colón.

El contrato fue firmado el 19 de mayo de 2014 por el entonces ministro de la Presidencia y representante legal de la Secretaria Nacional de Energía, y el presidente de Telfer Tanks, Rodrigo Alberto Hernández Calvo.

La contralora Gioconda de Bianchini lo refrendó el 30 de junio –último día de la administración de Martinelli- y el contrato finalmente fue divulgado en Gaceta Oficial, hoy.

La zona libre estará ubicada dentro de la concesión que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) otorgó a Panama Ports Company en el área de Cristóbal.

Telfers Tanks se compromete a invertir en el proyecto la suma de $52.3 millones, en el plazo de un año. Éste incluye un complejo de tanques, estaciones de bombeo, muelles, ductos para petróleo crudo, semi procesado y productos derivados como gas natural, biocombustibles y petroquímicos.

El contrato también le da derecho a producir energía eléctrica mediante generación térmica o cualquier otro medio. Están prohibidas las ventas al detal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...