Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Arias: ‘Quien tenga una denuncia de uso indebido del PAN que la haga’

El candidato presidencial de Cambio Democrático y Molirena, José Domingo Arias, expresó este lunes, 10 de febrero, que las denuncias sobre un uso indebido del Programa de Ayuda Nacional (PAN) deben hacerse de una forma debida

Temas:

'Quien tenga una denuncia de uso indebido del PAN que la haga, que presente las pruebas y se haga la debida investigación', dijo Arias. 'Quien tenga una denuncia de uso indebido del PAN que la haga, que presente las pruebas y se haga la debida investigación', dijo Arias.
'Quien tenga una denuncia de uso indebido del PAN que la haga, que presente las pruebas y se haga la debida investigación', dijo Arias.

El candidato presidencial de Cambio Democrático y Molirena, José Domingo Arias, expresó este lunes, 10 de febrero, que las denuncias sobre un uso indebido del Programa de Ayuda Nacional (PAN) deben hacerse de una forma debida.

“Quien tenga una denuncia de uso indebido del PAN que la haga, que presente las pruebas y se haga la debida investigación”, dijo Arias, en TVN Noticias.

Arias recordó también que el PAN busca facilitar la acción rápida en caso de que no se permitan atender las necesidades de la comunidad a tiempo. 

Sus declaraciones se dan luego de que La Prensa publicara que el PAN alcanzó un presupuesto histórico en 2013. El año pasado gastó $299 millones 895 mil, una cifra superior a la establecida en el presupuesto que inicialmente le aprobó la Asamblea Nacional: $19.1 millones.

Por otra parte, el candidato presidencial del oficialismo se refirió a la partida discrecional que maneja el presidente Ricardo Martinelli. Dijo que estas partidas son utilizadas para las personas cuyos casos no permiten que la ayuda llegue a tiempo.

Así como ha llegado a tiempo para operar y ayudar a que las personas sean atendidas, en ocasiones esto no ha sido así y han fallecido, según el aspirante presidencial.

Sin embargo, Arias enfatizó que nadie podrá decir que esa partida se ha hecho con algún color político. Se ha usado para ayudar a las personas de todos los partidos políticos y clases sociales, agregó.

Arias defendió de esta forma al mandatario Martinelli, quien en cuatro años y medio gastó de la partida discrecional $47.2 millones, cifra que supera la de sus antecesores. 

Sobre este tema, el propio Martinelli ha dicho: “Ojalá yo tuviera 400 mil millones de dólares para darle al pueblo panameño”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...