Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Arosemena: Gobierno comete un error en denuncia contra Jerónimo Mejía

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, se refirió al caso de la denuncia penal presentada por el abogado Antonio Guerrero contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejí
Arosemena dijo que la denuncia penal presentada contra Jerónimo Mejía es otro error del Gobierno. Arosemena dijo que la denuncia penal presentada contra Jerónimo Mejía es otro error del Gobierno.
Arosemena dijo que la denuncia penal presentada contra Jerónimo Mejía es otro error del Gobierno.

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, se refirió al caso de la denuncia penal  presentada por el abogado Antonio Guerrero contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Jerónimo Mejía.

“Eso es otro error que comete el Gobierno”, enfatizó Arosemena. Dijo que con todo esto se busca “dominar” todos los órganos del Estado.

“Nuevamente van a tratar de ver cómo juzgan y sacan a un magistrado de la Corte Suprema de Justicia, para imponer a otro títere y lograr las dos terceras partes”, comentó el perredista en TVN Noticias. Arosemena vaticinó que esto mismo se hará con Erasmo Pinillo, magistrado en el Tribunal Electoral. “Ya tienen la Asamblea Nacional y todos los órganos del Estado”, agregó. 

Por estos motivos, Arosemena comentó que [José Domingo][ Mimito Arias “me huele a muerto”, en este desfile de candidatos presidenciales “no va a llegar”.

El diputado indicó que lo que habría es una reelección directa del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El pasado 20 de junio, Guerrero interpuso la denuncia contra Mejía ante  la Asamblea Nacional por supuesto abuso de autoridad y apología del delito.

Guerrero fundamenta su acción en afirmaciones hechas por Mejía en la audiencia seguida a la magistrada suspendida de Los Santos y Herrera Karen Benítez [señalada por llevarse expedientes de su despacho para su casa], en relación a que esta ha sido una práctica de varios “jueces y funcionarios que sacan los expedientes para adelantar trabajo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...