El embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino, manifestó su sorpresa luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara hoy la ruptura de relaciones con Panamá.
Vallarino dijo que Panamá únicamente presentó una carta del Ministerio de Relaciones Exteriores del país a la OEA, para solicitar una reunión y así considerar la situación venezolana.
Consideramos que este es un derecho que le asiste al Estado panameño, en virtud de las denuncias de que hay violaciones de derechos humanos, según el representante panameño en la OEA.
Vallarino aseguró que “no se trata de una injerencia de Panamá en los asunto internos de Venezuela”. Se trata, más bien, de un tema que nos interesa a todos los países americanos, planteó, en declaraciones a NTN24.
Maduro acusó al gobernante Martinelli de conspirar contra el país y buscar la intervención extranjera a través de la OEA.
En un acto en recuerdo del mandatario Hugo Chávez, al cumplirse el primer año de su muerte, Maduro arremetió contra Martinelli, a quien llamó "lacayo, rastrero".
Al respecto, Vallarino rechazó todos estos calificativos y agregó que no contestarán a ofensas e insultos.
Arturo Vallarino dice que Panamá no se ha inmiscuido en asuntos de Venezuela
05 mar 2014 - 11:42 PM
