Asamblea Nacional aprueba presupuesto de $2 mil 416 millones para el Canal

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 6 de agosto, en tercer debate el proyecto de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el año fiscal 2015.

Asamblea Nacional aprueba presupuesto de $2 mil 416 millones para el Canal
Asamblea Nacional aprueba presupuesto de $2 mil 416 millones para el Canal

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 6 de agosto, en tercer debate el proyecto de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el año fiscal 2015, el cual comprende ingresos por un monto de $2 mil 416 millones. Así lo informó una nota de prensa de la institución.



Este año fiscal la ACP alcanza "otro hito en la historia de su administración" al traspasar la barrera de los $10 mil millones en aportes al Tesoro Nacional, en 15 años bajo administración panameña.



Para el año fiscal 2015, el Canal de Panamá proyecta un aporte total al Tesoro Nacional cercano a los $2 mil millones, de los cuales $ 966.6 millones constituyen el aporte directo al Estado.



El resto está compuesto por pagos al Impuesto sobre la Renta, Seguro Social y Seguro Educativo, así como otros aportes a la economía nacional.



Por otro lado, el presupuesto de inversiones regulares este año estará por el orden de los $291 millones para un total de 53 proyectos dirigidos a aumentar la eficiencia del Canal, a mejorar la confiabilidad de su sistema eléctrico, proteger la calidad del agua en la cuenca del Canal.



El presupuesto de la ACP está basado en las proyecciones de la vía interoceánica por ingresos provenientes, en especial, de peajes relacionados con el tránsito de naves y otros como producción de agua y de energía eléctrica.

+info

La historia del Canal de Panamá, en documental que presentará History ChannelCanal de Panamá: Apuesta por otros 100 años

Este  presupuesto será efectivo después de que el presidente, Juan Carlos Varela lo sancione y sea publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más