Asamblea Nacional aprueba presupuesto de $2 mil 416 millones para el Canal

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 6 de agosto, en tercer debate el proyecto de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el año fiscal 2015.

Temas:

Para el año fiscal 2015, el Canal de Panamá proyecta un aporte total al Tesoro Nacional cercano a los $2 mil millones, de los cuales $ 966.6 millones constituyen el aporte directo al Estado. Para el año fiscal 2015, el Canal de Panamá proyecta un aporte total al Tesoro Nacional cercano a los $2 mil millones, de los cuales $ 966.6 millones constituyen el aporte directo al Estado.
Para el año fiscal 2015, el Canal de Panamá proyecta un aporte total al Tesoro Nacional cercano a los $2 mil millones, de los cuales $ 966.6 millones constituyen el aporte directo al Estado.

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 6 de agosto, en tercer debate el proyecto de presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el año fiscal 2015, el cual comprende ingresos por un monto de $2 mil 416 millones. Así lo informó una nota de prensa de la institución.

Este año fiscal la ACP alcanza "otro hito en la historia de su administración" al traspasar la barrera de los $10 mil millones en aportes al Tesoro Nacional, en 15 años bajo administración panameña.

Para el año fiscal 2015, el Canal de Panamá proyecta un aporte total al Tesoro Nacional cercano a los $2 mil millones, de los cuales $ 966.6 millones constituyen el aporte directo al Estado.

El resto está compuesto por pagos al Impuesto sobre la Renta, Seguro Social y Seguro Educativo, así como otros aportes a la economía nacional.

Por otro lado, el presupuesto de inversiones regulares este año estará por el orden de los $291 millones para un total de 53 proyectos dirigidos a aumentar la eficiencia del Canal, a mejorar la confiabilidad de su sistema eléctrico, proteger la calidad del agua en la cuenca del Canal.

El presupuesto de la ACP está basado en las proyecciones de la vía interoceánica por ingresos provenientes, en especial, de peajes relacionados con el tránsito de naves y otros como producción de agua y de energía eléctrica.

Este  presupuesto será efectivo después de que el presidente, Juan Carlos Varela lo sancione y sea publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...