Asciende a 22 la cifra de muertos con la bacteria KPC

El traslado de los pacientes permitirá la remodelación en unas semanas de la sala de Ortopedia, para que funcione como área de cuidados intensivos.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó esta tarde del fallecimiento de un paciente con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Con este nuevo deceso –ocurrido la noche del miércoles 10 de agosto– se eleva a 22 la cifra de víctimas fatales por este caso, según se dio a conocer en conferencia de prensa.

Este paciente formaba parte de las 15 personas hospitalizadas a las que se le había identificado la bacteria, de acuerdo con el director de Prestaciones Médicas de la CSS, Javier Díaz.

TRASLADO

Por otra parte, se informó que este jueves se efectúo el traslado de 16 pacientes que cumplieron con los criterios de la comisión evaluadora, hacia el Hospital Regional Docente de 24 de Diciembre.

Para que un paciente sea trasladado a la 24 de Diciembre tiene que dar negativo con KPC, no tener una herida abierta ni tampoco tener una infección, informaron autoridades del Seguro Social.

En tanto que este viernes 12 de agosto se trasladarán los otros cuatro pacientes, del grupo de 20 que obtuvo la autorización para el viaje.

A su vez, 21 pacientes están en el proceso para determinar si son enviados o no a la 24 de Diciembre. En la conferencia también estuvo presente Roberto Mitre, director del Complejo Hospitalario de la CSS.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida

En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida Vídeo
En Turquía, rescatan libros y les dan una segunda vida AFP

Los recolectores de basura de Ankara, la capital de Turquía, tienen una biblioteca de más de 4 mil 750 ejemplares que han ...

pareja presentará un recurso de amparo Suspenden matrimonio de pareja del mismo sexo en Costa Rica ante impedimento legal

Roberth Castillo y Mario Arias. Roberth Castillo y Mario Arias.
Roberth Castillo y Mario Arias. Tomado de Internet/LaNación

Una pareja conformada por un venezolano y un costarricense suspendió el viernes la que iba a ser la primera boda homosexual ...

estudio Los británicos cenan de media en 21 minutos y ante una pantalla

El 55% de las familias comen delante de una computadora o con un celular en la mano. El 55% de las familias comen delante de una computadora o con un celular en la mano.
El 55% de las familias comen delante de una computadora o con un celular en la mano. Tomado de @AFPespanol

En 21 minutos, en el salón y delante de una pantalla: así es el estilo medio de cena de los británicos, según un sondeo ...