José Rodrigo De La Rosa Stanford, funcionario de carrera diplomática y quien trabajaba como encargado de negocios de la embajada de Panamá en Belice, fue asesinado hoy lunes, 24 de noviembre, en ese país durante un robo.
“El señor De La Rosa fue víctima de un presunto homicidio en las afueras de Belmopán, Belice”, informó la Cancillería en un comunicado.
La Cancillería también detalló que el presidente Juan Carlos Varela ha puesto a disposición el avión presidencial para que los familiares del diplomático puedan viajar a Belice y trasladar los restos a la mayor brevedad.
“De igual manera y con la finalidad de esclarecer los hechos, el Gobierno de la República de Panamá enviará una delegación oficial conformada por un funcionario de la Cancillería y por subcomisionados de la Dirección de Investigación Judicial para efectuar las gestiones diplomáticas correspondientes y coordinar con las autoridades de seguridad del país centroamericano para que se investigue y aclare lo sucedido”, destaca el comunicado.
De acuerdo con informes de la policía citados por Breaking Belize News, el cuerpo del diplomático de 64 años de edad, fue encontrado en la zona occidental de Belmopan, Belice. Según detalle el medio web, el vehículo, propiedad de la víctima, no fue recuperado.
Las autoridades de Belmopan, informaron que el cuerpo tenía varias heridas.
De La Rosa fue egresado de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá y prestó servicios al Estado panameño como diplomático de carrera por 39 años en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde ocupó los cargos de subdirector general encargado de la Dirección de Organismos y Conferencias Internacionales.

