Asoprof presenta denuncia criminal contra la exministra de Educación Lucy Molinar

El secretario general de la Asoprof, Diógenes Sánchez, presentó esta tarde una denuncia criminal contra la exministra de Educación, Lucy Molinar, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del Estado.

Temas:

Lucy Molinar fue titular de Educación durante la administración de Ricardo Martinelli. Lucy Molinar fue titular de Educación durante la administración de Ricardo Martinelli.
Lucy Molinar fue titular de Educación durante la administración de Ricardo Martinelli.

El secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez, presentó esta tarde una denuncia criminal contra la exministra de Educación Lucy Molinar, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del Estado panameño. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción para que se inicie una investigación de oficio por el mencionado delito.

Sánchez manifestó que la denuncia se presenta porque durante la administración de Molinar al frente del Ministerio de Educación se dio un "negociado" con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y otros recursos del Meduca. "Tenemos información de que las mochilas compradas por el Meduca costaron 7.00 dólares y que fue una boutique la que se ganó la licitación. La distribución de estas mochilas también costaba 7.00 dólares. Si son 60 mil estudiantes en el país, significa que mucha gente lucró o hizo negocio con la educación", añadió.

Manifestó que también ha habido una gran cantidad de información que ha salido en los medios escritos, los cuales plantean que se ha dado un despilfarro de recursos en la construcción de aulas escolares que ni siquiera tenían plan.

La denuncia, que identifica como parte demandada a Lucinda Molinar, exministra de Educación, también incluye a quienes "resulten responsables por las violaciones al título X del Código Penal, delitos cometidos contra la administración pública y cualquier otro delito cometido, "tipificado en nuestra legislación vigente en perjuicio del Estado panameño".

Por su parte, al ser consultada sobre este tema, Molinar señaló "no tengo nada que decir”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...