Asoprof presenta denuncia criminal contra la exministra de Educación Lucy Molinar

El secretario general de la Asoprof, Diógenes Sánchez, presentó esta tarde una denuncia criminal contra la exministra de Educación, Lucy Molinar, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del Estado.

Temas:

Lucy Molinar fue titular de Educación durante la administración de Ricardo Martinelli. Lucy Molinar fue titular de Educación durante la administración de Ricardo Martinelli.
Lucy Molinar fue titular de Educación durante la administración de Ricardo Martinelli.

El secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez, presentó esta tarde una denuncia criminal contra la exministra de Educación Lucy Molinar, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del Estado panameño. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción para que se inicie una investigación de oficio por el mencionado delito.

Sánchez manifestó que la denuncia se presenta porque durante la administración de Molinar al frente del Ministerio de Educación se dio un "negociado" con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y otros recursos del Meduca. "Tenemos información de que las mochilas compradas por el Meduca costaron 7.00 dólares y que fue una boutique la que se ganó la licitación. La distribución de estas mochilas también costaba 7.00 dólares. Si son 60 mil estudiantes en el país, significa que mucha gente lucró o hizo negocio con la educación", añadió.

Manifestó que también ha habido una gran cantidad de información que ha salido en los medios escritos, los cuales plantean que se ha dado un despilfarro de recursos en la construcción de aulas escolares que ni siquiera tenían plan.

La denuncia, que identifica como parte demandada a Lucinda Molinar, exministra de Educación, también incluye a quienes "resulten responsables por las violaciones al título X del Código Penal, delitos cometidos contra la administración pública y cualquier otro delito cometido, "tipificado en nuestra legislación vigente en perjuicio del Estado panameño".

Por su parte, al ser consultada sobre este tema, Molinar señaló "no tengo nada que decir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...