Avanza a segundo debate el proyecto de ley sobre estacionamientos

En primer debate fue aprobado el proyecto de ley No.10, que modifica y adiciona artículos a la ley No.45 de 2007, que dicta medidas sobre el derecho de los consumidores al uso de estacionamientos en locales y centros comerciales.

Temas:

El proyecto de ley que se discute en la Comisión de Comercio establece que los consumidores podrán usar hasta por dos horas, libre de costos, los estacionamientos en los locales, centros comerciales y oficinas públicas. El proyecto de ley que se discute en la Comisión de Comercio establece que los consumidores podrán usar hasta por dos horas, libre de costos, los estacionamientos en los locales, centros comerciales y oficinas públicas.
El proyecto de ley que se discute en la Comisión de Comercio establece que los consumidores podrán usar hasta por dos horas, libre de costos, los estacionamientos en los locales, centros comerciales y oficinas públicas.
A segundo debate avanzó el proyecto de ley No.10, que modifica y adiciona artículos a la ley No.45 de 2007, que dicta medidas sobre el derecho de los consumidores al uso de estacionamientos en locales y centros comerciales, luego de que fuera aprobado en primer debate hoy por la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.
Este proyecto establece que todos los consumidores podrán usar hasta por dos horas, libre de costos, los estacionamientos en los locales, centros comerciales y oficinas públicas donde realizan compras, adquieran bienes o reciban algún servicio.
El presidente de la comisión, Quibián Panay, manifestó que se busca garantizar a la ciudadanía estacionamientos gratuitos, sobre todo en los establecimientos comerciales, y refleja la responsabilidad civil que tienen los empresarios con la población.
Por su parte, el asesor legal de la Cámara de Comercio e Industrias, Juan Carlos Reynaldo, presentó ante la Comisión de Comercio una propuesta que sustenta la viabilidad para el cobro de los estacionamientos. También el representante del sector empresarial sostuvo que con la actual ley en discusión se atenta contra la empresa privada y la seguridad jurídica de los inversionistas extranjeros.
Por otra parte, se aprobó en primer debate el proyecto de ley 54, que modifica artículos de la ley 55 de agosto de 2008, que regula el comercio marítimo.
Según el diputado Panay, este proyecto busca adecuar algunos términos y correcciones gramaticales en el área del comercio marítimo, por lo que visualiza que esta iniciativa no tendrá inconveniente para aprobarse en los siguientes debates.
En el proyecto se sustentan temas como tráfico marítimo, transporte de mercancía, gravámenes de naves, hipotecas navales, seguro marítimo, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...