Avanzan maniobras para instalar nuevas compuertas en el Canal

Grupo Unidos por el Canal instaló hoy martes en el sector atlántico el primer vagón superior que permitirá abrir y cerrar las compuertas del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

Avanzan maniobras para instalar nuevas compuertas en el Canal
Avanzan maniobras para instalar nuevas compuertas en el Canal

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) instaló hoy martes en el sector atlántico el primer vagón superior que permitirá abrir y cerrar las compuertas del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

+info

Cientos de visitantes observaron hoy el paso de la segunda de las ochos compuertas que formarán parte de la ampliación del Canal por la esclusa de Miraflores.

Se trata de vagón que se conecta en la parte superior de las compuertas y rueda sobre dos carriles a lo largo de la estructura, guiando así el proceso de apertura y cierre de cada compuerta. 

“Cumplir este nuevo hito del proyecto es importante porque nos permite instalar y probar el funcionamiento de estos vagones antes de colocar las compuertas dentro de sus garajes de concreto. Maniobras técnicas complejas por el tamaño y peso de las diversas estructuras que componen el sistema de las nuevas esclusas”, explicó Giuseppe Quarta, director ejecutivo de GUPC. 

Para esta operación se utilizaron dos grúas de 180 toneladas cada una y un carro de transporte pesado. El vagón fabricado en Italia pesa 70 toneladas y se deben instalar un total  de 16 en ambos lados del proyecto de ampliación.

Mientras por las esclusas de Miraflores (Pacífico) pasó la segunda de las ochos compuertas que formarán parte de la ampliación del Canal, ésta es una de las más grandes y pesadas con 31.9 metros de alto y 4 mil 200 toneladas, según informes de la empresa. 

Última Hora

  • 02:00 El glorioso arte de la venganza Leer más
  • 01:45 DiabetesLATAM: acompañamiento, acceso y evidencia científica Leer más
  • 23:40 Consulta sobre los manglares de Chiriquí entra en su recta final  Leer más
  • 23:08 Ventura Vega anuncia cambios y nuevas prioridades al frente del Meduca Leer más
  • 22:02 Minsa cancela el registro sanitario y ordena retirar del mercado el perfume Paco Rabanne Black XS Leer más
  • 22:01 Google conectará a Panamá con Chile y Dominicana a través de dos cables submarinos de fibra óptica, confirma la AIG  Leer más
  • 21:48 Murillo y Vergara avanzan a los playoffs europeos con Beşiktaş y KAA Gent Leer más
  • 21:19 Seis helicópteros, un destructor y un simulacro de asalto: así cerró Panamax 2026  Leer más
  • 21:13 Antetokounmpo regresará a Milwaukee en enero con la camiseta de los Miami Heat Leer más
  • 21:06 Investigan nexos entre el asesinato de la futbolista Ivis Ubarte y ataque en discoteca en Antón   Leer más