Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Avanzan rellenos para la fase tres de la cinta costera

Se desarrollarán obras por el rompeolas turístico cercano al muelle Panamá y trabajos de mejoras en la avenida Balboa, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas.

La primera etapa de la tercera fase de la cinta costera, en la avenida de los Poetas, empezó ayer, 13 de octubre, y este viernes continuó con los trabajos de relleno. 

Camiones cargados de piedras iban y volvían durante esta mañana en el sector donde se concentrarán los trabajos en el relleno paralelo a la avenida Los Poetas. 

Además, se desarrollarán obras por el rompeolas turístico cercano al muelle Panamá y trabajos de mejoras en la avenida Balboa, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

Tanto en el área de la avenida Los Poetas como en el rompeolas turístico, el inicio de los trabajos conlleva la instalación de vallas en el área del malecón para delimitar la zona de trabajo y la colocación de señalización de seguridad, se indicó en un boletín de prensa. 

ESTUDIOS

Mientras tanto, el MOP informó que se continuarán los estudios para la interconexión entre la avenida Balboa y la avenida Los Poetas.

En efecto, Sandra Cerrud, directora de Patrimonio Histórico, ha manifestado que no se empezará ninguna obra en la propiedad de valor universal excepcional, que es el Casco Antiguo de San Felipe, hasta que el Comité de Patrimonio Mundial de Unesco no reciba los estudios.

Estos estudios tienen que ver con  las tres opciones que se evalúan para construir la tercera fase de la cinta costera: viaducto, costanera y túnel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...