Ayú Prado asegura que se recibieron informes por caso Finmeccanica

José Ayú Prado, procurador de la Nación, habló este miércoles, 1 de febrero, sobre los informes recibidos sobre el caso de Finmeccanica y abordó el tema de las tierras cedidas en Juan Hombrón.

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, se refirió este miércoles a las investigaciones por el supuesto sobreprecio en la compra de equipos de seguridad al conglomerado italiano Finmeccanica y al caso de la titulación de las tierras en Juan Hombrón, en la provincia de Coclé.

Sobre Finmeccanica, Ayú Prado dijo que se han recibido los informes correspondientes a las investigaciones por el supuesto sobreprecio en la compra de equipos de seguridad a Finmeccanica.

Ayú Prado indicó que solo hace falta un informe, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, que sería recibido hoy. “Todo está transcurriendo como lo esperado”, aseveró el jefe del Ministerio Público, en declaraciones a los medios locales.

A su vez, Ayú Prado señaló que “nosotros no podemos adivinar la respuesta hasta que la recibamos”. Una vez recibido todo este material, el Procurador dijo que hay que leerlo, estudiarlo y analizarlo de acuerdo con las demás pruebas en el expediente.

La negociación con Finmeccanica incluye la compra de seis helicópteros, 19 radares y un mapa digital por $250 millones.

JUAN HOMBRÓN

En relación con el caso de Juan Hombrón, el Procurador dijo que se hizo un programa de trabajo para recibir las declaraciones de los involucrados en este caso y el expediente se enviará a la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente.

En el video que acompaña a esta nota vea las declaraciones completas de José Ayú Prado sobre la titulación de 54 hectáreas de tierras cedidas gratuitamente en Juan Hombrón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...