Balbina Herrera: 'Hoy no se define ninguna tendencia'

La dirigente perredista dijo que este noveno congreso ordinario del PRD es fundamental para reestructurar, elegir y reorganizar la estructura del partido, lo que les obliga a revisar cuál es la debilidad y dónde están las fortalezas del par

Balbina Herrera, una de las aspirantes a ser la opción presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para las elecciones de 2014, dijo este domingo 8 de julio que la elección de los 4 mil 200 delegados de ese colectivo no define nada y que únicamente después que se conozcan estos resultado se podrá vislumbrar un panorama más claro.

“A partir de esta noche y de mañana nos vamos a enterar quiénes son los delegados que salen y a partir de esos delegados, entonces empiezan los 49 días que deben culminar el 26 de agosto”, cuando se escoja el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aseguró la también excandidata presidencial para las elecciones de 2009.

“Cuando tú sales delegado o delegada tú te transformas, te empoderas, no es lo mismo ser precandidato o precandidata a ser delegada ya, [porque a partir de allí] tu asumes tu posición como tal… así que hoy no se define ninguna tendencia, lo que sí hay es que empieza de verdad el recorrido a la meta final que es el 26 de agosto”, remarcó Herrera.

Según dijo Herrera a Radio Panamá y Prensa.com, este noveno congreso ordinario del PRD es fundamental para reestructurar, elegir y reorganizar la estructura del partido, lo que “nos obliga a revisar cuál es la debilidad y dónde están las fortalezas de nosotros como organización”, agregó.

En ese sentido Herrera, manifestó: “nosotros no necesítanos que se vote por el menos malo, sino porque haya una convicción de que nosotros de verdad representamos los intereses de la mayoría de la población”.

Con este panorama  hizo un llamado a los cerca de 486 mil inscritos en el PRD a ser responsables para elegir a los delegados.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...