Balbina Herrera se declara en contra de la renuncia de Martinelli y Varela

La dirigente política Balbina Herrera dijo no estar de acuerdo con la solicitud de renuncia mutua que se hicieron el presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela.

“Sabemos que quieren hacerle un juzgamiento al vicepresidente [Juan Carlos] Varela y quieren inhabilitarnos para las elecciones de 2014, pero si este es el costo que nosotros tenemos que pagar –para que esto se arregle– en el caso particular tenga la plena seguridad que lo vamos a denunciar”, dijo este domingo, 13 de mayo, la precandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera. 

La dirigente política aseguró no estar de acuerdo con la solicitud de renuncia mutua que se hicieron el presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente Juan Carlos Varela y lo  calificó como un desconocimiento de la ley. 

“El presidente Martinelli tiene que entender que este no es su supermercado ni su finca privada, este es un país. La Constitución y la ley es clara fueron electos por votación popular”. 

La candidata que adverso en los comicios de 2009 la alianza entre Matinelli y Varela dijo que “hay crisis institucional, [una] concentración de poderes y hay persecución silente con periodistas y empresarios”. 

“Señor Presidente usted está llevando por muy mal camino a este país y tiene que hacer un alto”, dijo Herrera en declaraciones emitidas durante la Cita Eucarística, que se realizó en el estadio Rommel Fernández. 

Vea las declaraciones completas de Herrera en el video que acompaña esta información. 

Con datos de Rosalia Simmons

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...