La ciudad colombiana de Barranquilla fue escogida para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, tras conocerse este miércoles el resultado de la votación que se llevó a cabo en Veracruz, México, superando a Panamá.
La propuesta de Barranquilla superó a las candidaturas de Panamá y Puerto La Cruz (Venezuela), que también aspiraban a organizar la justa regional.
Se informó que los directivos de la Organización Deportiva de Centroamérica y el Caribe (Odecabe), tuvieron que realizar dos rondas de votaciones, tras darse un empate en la primera entre Panamá y Barranquilla.
Panamá apostó por una propuesta que involucraría una inversión de cerca de 250 millones de dólares.
En su exposición, Panamá contó con la presencia de figuras como el medallista olímpico Irving Saladino y entre las autoridades estuvo la vicealcaldesa electa de la ciudad de Panamá, Raisa Banfield.
Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), afirmó que no estaban muy contento con el resultado, pero tranquilos porque se haía hecho un buen trabajo en la candidatura.
Destacó que se les informó que en le primera votación Panamá y Barranquilla quedaron empatados con cuatro votos cada uno y que Venezuela sacó uno. Ante esto en la segunda vuelta de votación, con la salidad de la candidatura venezolana, Colombia se llevó la sede con un resultado de 5-4.
"Estamos contentos con el trabajo que se hizo y el apoyo que se nos dio", comentó Amado vía telefónica. "Esta vez no se pudo, somos un comité olímpico joven y nos toca seguir trabajando".
El dirigente panameño informó que hubo cierto malestar porque uno de los miembros del comité ejecutivo de la Odecabe es de Colombia, y que incluso la delegación venezolana estaba protestando.
Sin embargo, explicó que la delegación istmeña estaba tranquila porque "sabían" a qué iban.
“Barranquilla es la nueva sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 ¡juntos lo logramos”, fue lo que se escribió en su cuenta de Twitter la alcaldía de esta ciudad.

