Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

En la Basílica de Don Bosco presentan reliquia de Juan Pablo II

La reliquia consiste en una pequeñísima tela que tiene impregnada la sangre del difunto Juan Pablo II, entregada a Ulloa por el cardenal Thanislaus Dziwisz, arzobispo de Cracovia.

El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, presentará esta mañana en la Basílica Menor Don Bosco la reliquia del beato Juan Pablo II, con la intención de que el pueblo panameño la venere. 

La reliquia consiste en una pequeñísima tela que tiene impregnada la sangre del difunto Juan Pablo II, entregada a Ulloa por el cardenal Thanislaus Dziwisz, arzobispo de Cracovia. 

En una nota enviada el 22 de enero de 2012 Dziwisz, quien fuera el secretario privado de Juan Pablo II, indica que  “transmitiré a su excelencia [Ulloa] una reliquia e x sanguine, con  la certificación de autenticidad, a través de la Nunciatura Apostólica de Panamá”.

Dsiwisz expresa en la carta su alegría porque la comunidad cristiana panameña tenga gran veneración por el difunto papa, tras agregar que recuerda con placer la visita que Juan Pablo II realizó el 5 de marzo de 1983.

Ulloa solicitó la reliquia en el contexto de la celebración en 2013 los 500 años de la Primera Diócesis de Tierra Firme Santa María la Antigua.

PEREGRINACIÓN

Luego de la presentación de la reliquia del fallecido papa en la Basílica Menor Don Bosco estará peregrinando por cada una de las 94 parroquias de la Arquidiócesis de Panamá, para luego pasar a las otras diócesis del país. 

Finalmente la reliquia para su veneración permanente será colocada en la capilla que se construirá cerca del lugar donde celebró la misa campal en Albrook Juan Pablo II en 1983.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...