‘Beby’ Valderrama, el gran aliado de Varela que presidirá la Asamblea

El diputado panameñista Adolfo “Beby” Valderrama Rodríguez, amigo y colaborador del a partir de hoy presidente de la República, Juan Carlos Varela, dirigirá la Asamblea Nacional en el periodo 2014-2015.

Valderrama fue el único candidato propuesto para presidir la Asamblea. Por él votaron los diputados de todas las bancadas,  incluyendo la del ahora opositor Cambio Democrático (CD), el partido que fundó y controla el ex gobernante Ricardo  Martinelli.

Valderrama, de 38 años de edad, inició su formación en el Colegio Javier y tiene estudios de gerencia de ventas con énfasis en mercadeo y publicidad en la Universidad Latina. Por años trabajó en la empresa Varela Hermanos, productora del Seco Herrerano, propietaria de la familia del presidente de la República.

De hecho, se inscribió en el Panameñista en el año 1995, estrechando  así su amistad con Juan Carlos Varela. En el 2008, fue parte de su equipo de la campaña presidencial de Varela, antes de que éste declinara sus aspiraciones a favor de Martinelli.

Con 23 años de edad, fue electo diputado suplente de Rubén Arosemena, aunque éste  nunca lo habilitó para ejercer como tal.

En el 2009, fue electo diputado principal por el circuito capitalino 8-7.

Valderrama es hijo de Adolfo Tomás Valderrama –ya fallecido- y Rosario Rodríguez; tiene cuatro hermanos. Está casado con Ana Graciela Arosemena.

Como presidente de la Asamblea, se comprometió a impulsar la Asamblea Constituyente, que es parte del “acuerdo de gobernabilidad” pactado con el opositor PRD. Actualmente es sub tesorero del Partido Panameñista.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL