‘Beby’ Valderrama, el gran aliado de Varela que presidirá la Asamblea

Valderrama, de 38 años de edad, inició su formación en el Colegio Javier y tiene estudios de gerencia de ventas con énfasis en mercadeo y publicidad en la Universidad Latina. Por años trabajó en la empresa Varela Hermanos.

Temas:

El diputado panameñista Adolfo “Beby” Valderrama Rodríguez, amigo y colaborador del a partir de hoy presidente de la República, Juan Carlos Varela, dirigirá la Asamblea Nacional en el periodo 2014-2015.

Valderrama fue el único candidato propuesto para presidir la Asamblea. Por él votaron los diputados de todas las bancadas,  incluyendo la del ahora opositor Cambio Democrático (CD), el partido que fundó y controla el ex gobernante Ricardo  Martinelli.

Valderrama, de 38 años de edad, inició su formación en el Colegio Javier y tiene estudios de gerencia de ventas con énfasis en mercadeo y publicidad en la Universidad Latina. Por años trabajó en la empresa Varela Hermanos, productora del Seco Herrerano, propietaria de la familia del presidente de la República.

De hecho, se inscribió en el Panameñista en el año 1995, estrechando  así su amistad con Juan Carlos Varela. En el 2008, fue parte de su equipo de la campaña presidencial de Varela, antes de que éste declinara sus aspiraciones a favor de Martinelli.

Con 23 años de edad, fue electo diputado suplente de Rubén Arosemena, aunque éste  nunca lo habilitó para ejercer como tal.

En el 2009, fue electo diputado principal por el circuito capitalino 8-7.

Valderrama es hijo de Adolfo Tomás Valderrama –ya fallecido- y Rosario Rodríguez; tiene cuatro hermanos. Está casado con Ana Graciela Arosemena.

Como presidente de la Asamblea, se comprometió a impulsar la Asamblea Constituyente, que es parte del “acuerdo de gobernabilidad” pactado con el opositor PRD. Actualmente es sub tesorero del Partido Panameñista.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología El fin de Android en Huawei, conmoción para el mercado de ‘smartphones’

En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos.
En el primer trimestre de este año Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos. AFP

El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes del fabricante chino Huawei puede complicar rápidamente ...

la serie duró 8 años 'Juego de Tronos' desborda pasiones en su despedida

En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos.
En el bar Brennan's, de Los Ángeles, todos querían saber quién gobernaría los siete reinos. AFP/Robyn Beck

Gritos de júbilo, sollozos, escenas de histeria, aplausos: los seguidores de Juego de Tronos vivieron con pasión hasta el ...

tierra del fuego Desde el fin de mundo hacia el norte, se lanza BienalSur en Argentina

Obra 'Salt Flower' del artista japonés Makoto Azuma, que participa del evento cultural. Obra 'Salt Flower' del artista japonés Makoto Azuma, que participa del evento cultural.
Obra 'Salt Flower' del artista japonés Makoto Azuma, que participa del evento cultural. AFP

Tres banderas flamean en el viento frío de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo ubicada a 3 mil 200 km de Buenos Aires, ...