‘Beby’ Valderrama, el gran aliado de Varela que presidirá la Asamblea

Valderrama, de 38 años de edad, inició su formación en el Colegio Javier y tiene estudios de gerencia de ventas con énfasis en mercadeo y publicidad en la Universidad Latina. Por años trabajó en la empresa Varela Hermanos.

Temas:

El diputado panameñista Adolfo “Beby” Valderrama Rodríguez, amigo y colaborador del a partir de hoy presidente de la República, Juan Carlos Varela, dirigirá la Asamblea Nacional en el periodo 2014-2015.

Valderrama fue el único candidato propuesto para presidir la Asamblea. Por él votaron los diputados de todas las bancadas,  incluyendo la del ahora opositor Cambio Democrático (CD), el partido que fundó y controla el ex gobernante Ricardo  Martinelli.

Valderrama, de 38 años de edad, inició su formación en el Colegio Javier y tiene estudios de gerencia de ventas con énfasis en mercadeo y publicidad en la Universidad Latina. Por años trabajó en la empresa Varela Hermanos, productora del Seco Herrerano, propietaria de la familia del presidente de la República.

De hecho, se inscribió en el Panameñista en el año 1995, estrechando  así su amistad con Juan Carlos Varela. En el 2008, fue parte de su equipo de la campaña presidencial de Varela, antes de que éste declinara sus aspiraciones a favor de Martinelli.

Con 23 años de edad, fue electo diputado suplente de Rubén Arosemena, aunque éste  nunca lo habilitó para ejercer como tal.

En el 2009, fue electo diputado principal por el circuito capitalino 8-7.

Valderrama es hijo de Adolfo Tomás Valderrama –ya fallecido- y Rosario Rodríguez; tiene cuatro hermanos. Está casado con Ana Graciela Arosemena.

Como presidente de la Asamblea, se comprometió a impulsar la Asamblea Constituyente, que es parte del “acuerdo de gobernabilidad” pactado con el opositor PRD. Actualmente es sub tesorero del Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...