Sin Blackman, el equipo de baloncesto de Panamá será presentado mañana

En medio de la polémica entre el excanastero Rolando Blackman y la Federación de Baloncesto, la dirigencia de este deporte está lista para hacer la presentación oficial del equipo de Panamá.

Temas:

Porfirio Ellis, presidente de la Federación de Baloncesto. Porfirio Ellis, presidente de la Federación de Baloncesto.
Porfirio Ellis, presidente de la Federación de Baloncesto.

En medio de la polémica entre el excanastero Rolando Blackman y la Federación de Baloncesto, la dirigencia de este deporte está lista para hacer la presentación oficial del equipo de Panamá que participará en el próximo Centrobasket de México.

La presentación del quinteto nacional será este miércoles a las 10:30 a.m. en la Arena Roberto Durán de la capital panameña. Este tendrá como director al puertorriqueño David Rosario.

Porfirio Ellis, presidente de la federación, afirmó que ante la falta de un entendimiento con Rolando Blackman se procedió a seguir adelante con la preparación istmeña en la competencia y se procedió a contratar al técnico Rosario.

Ellis explicó que tiene toda la documentación en la que se demuestra que se cumplió con las peticiones que solicitó Blackman como gerente de selecciones de la federación. Además de que no entiende el porqué de su argumento en la renuncia.

“Durante cerca de dos meses, después de mi nombramiento, el Sr. Ellis no ha realizado ninguna de las tareas que él dijo que iba a realizar y tampoco pudo comunicarse conmigo, a pesar de los repetidos esfuerzos que hice para contactarle por teléfono, correo electrónico y texto”, es lo que expresa el exjugador de la NBA en la carta donde se refiere a su renuncia.

Ellis reiteró que las solicitudes fueron atendidas e incluso se le dijo que la federación no estaba en capacidad de pagarle 400 mil dólares a Blackman ni la misma cantidad a su cuerpo técnico que estaba buscando. Además, Ellis dijo que Blackman le informó que ese dinero saldría a través de la Fundación Rolando Blackman.

“Lo que él pidió para entrenar a la selección se le dio: gimnasio, los 40 uniformes con maletín, el médico, el quinesiólogo, el psicólogo, ocho carros para los coaches y los dos buses. Yo le cumplí”, afirmó.

El torneo Centroamericano y del Caribe de Baloncesto (Centrobasket) se realizará del 1 al 7 de agosto próximo en la ciudad mexicana de Nayarit. 

( Ve más en la edición impresa, este miércoles)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...