En Bocas del Toro actualizarán red de beneficiarios del proyecto 120 a los 65

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) iniciará un censo en la provincia de Bocas del Toro para actualizar la base de beneficiarios del proyecto 120 a los 65. Así lo acordó el Consejo de Gabinete realizado este martes.

Temas:

El Consejo de Gabinete se llevó a cabo este martes en la escuela de Teobroma en Finca 30, Changuinola, provincia de Bocas del Toro. El Consejo de Gabinete se llevó a cabo este martes en la escuela de Teobroma en Finca 30, Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
El Consejo de Gabinete se llevó a cabo este martes en la escuela de Teobroma en Finca 30, Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) iniciará un censo en la provincia de Bocas del Toro para actualizar la base de beneficiarios del proyecto 120 a los 65, así lo acordó el Consejo de Gabinete realizado este marte, 16 de septiembre, en la escuela de Teobroma, en Finca 30, Changuinola.  

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó que en este programa social solo se incluyan adultos mayores en riesgo social, pobreza y pobreza extrema. Actualmente se han registrado unos mil 567 beneficiarios en esta provincia.  

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, dio a conocer que en la provincia se iniciará un censo de salud para la población mayor de 40 años para detectar enfermedades más comunes en este segmento poblacional como: diabetes, hipertensión, entre otras. Este censo será aplicado en todo el país. 

Por otro lado, el Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de Resolución Nº 177-14 el cual crea el Convenio sobre consultas tripartitas para promover la aplicación de las normas internacionales del trabajo y autorizó a la vicepresidenta de la República y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, a presentarlo ante la Asamblea Nacional.  

"Este convenio tiene como objetivo poner en práctica procedimientos que aseguren consultas efectivas, entre los representantes del Gobierno, de los empleadores y de los trabajadores, sobre los asuntos relacionados con las actividades de la organización internacional del Trabajo (OIT)", señala una nota de prensa de la Presidencia.  

Antes de su llegada a Teobroma, en Finca 30 en Changuinola, para asistir al Consejo de Gabinete, el presidente de la República realizó un recorrido por Isla Colón donde anunció la remodelación del Hospital Isla Colón hasta que se construya el nuevo centro hospitalario en este sector del país. El Ministerio de Salud a cargo de su titular Francisco Javier Terrientes adelanta las gestiones para su construcción.

Entre tanto, la cacica general de la comarca Gnäbe Buglé, Silvia Carrera, solicitó al Gobierno la construcción de una potabilizadora en el área comarcal, mejoras en el sistema de salud y que se realice un Consejo de Gabinete para que las comunidades expongan sus problemas.

El ministro de Vivienda de Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu adelantó que en la comunidad de Teobroma será el primer lugar fuera de la provincia de Panamá, donde se ejecutará el programa Techo de Esperanza con unas 200 viviendas de un total de 590, entre reparación y construcción total.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...