Bomberos piden apoyo para evitar los incendios de herbazales

El Cuerpo de Bomberos de Panamá pidió a la ciudadanía que evite la quema de herbazales, toda vez que en la temporada seca se proliferan los incendios por estas acciones.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) pidieron este viernes, 18 de enero, el apoyo de la ciudadanía para evitar los incendios de herbazales que se proliferan en esta temporada de verano. 

El capitán Jorge Carreño informó que la entidad ya tiene un plan de acción para atender emergencias de este tipo. Sin embargo, pidió a los ciudadanos que cooperen con ellos y eviten la quema indiscriminada de herbazales. 

Agregó que estos incendios que se registran por quemas de herbazales no solo ponen en peligro la vida de la población, sino que afectan el medio ambiente. 

El funcionario indicó que desde el año pasado a esta fecha se han registrado 347 incendios de herbazales en todo el país. 

(En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Carreño sobre este tema)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa