Brote de leptospirosis en la comunidad de Membrillo, Coclé

Por esta situación se activó el sistema de vigilancia epidemiológica. La región de Coclé se encuentra trabajando para tomar las medidas de prevención y control.

Temas:

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró un brote de leptospirosis en el pueblo de Membrillo, distrito de Penonomé, provincia de Coclé. 

En esta provincia, entre los meses de agosto y septiembre de 2014, se han registrado varios casos que se sospecha son de leptospirosis. Se trata de cuatro defunciones y un hospitalizado que presentan como antecedentes fiebre, cefalea, vómitos y diarrea, informó la directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca. 

Estas personas visitaron una residencia en Membrillo, Pajonal de Penonomé. Por esta situación se activó el sistema de vigilancia epidemiológica. La región de Coclé se encuentra trabajando para tomar las medidas de prevención y control, agregó la funcionaria. 

En ese sentido, se ha recordado a la población sobre la importancia de tapar de forma correcta los alimentos y que se evite el contacto con los roedores. Las casas también deben mantenerse limpias. 

En Panamá esta enfermedad es considerada de baja frecuencia, se registra en todas las regiones del país, afectando todos los grupos de edad y ambos sexos. 

Los seres humanos generalmente adquieren la leptospirosis por el contacto directo de la piel o mucosas con la orina de animales infectados o con un ambiente contaminado por esta y en ocasiones se genera al ingerir agua o alimentos contaminados con orina de animales infectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...