Brote de leptospirosis en la comunidad de Membrillo, Coclé

Por esta situación se activó el sistema de vigilancia epidemiológica. La región de Coclé se encuentra trabajando para tomar las medidas de prevención y control.

Temas:

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró un brote de leptospirosis en el pueblo de Membrillo, distrito de Penonomé, provincia de Coclé. 

En esta provincia, entre los meses de agosto y septiembre de 2014, se han registrado varios casos que se sospecha son de leptospirosis. Se trata de cuatro defunciones y un hospitalizado que presentan como antecedentes fiebre, cefalea, vómitos y diarrea, informó la directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca. 

Estas personas visitaron una residencia en Membrillo, Pajonal de Penonomé. Por esta situación se activó el sistema de vigilancia epidemiológica. La región de Coclé se encuentra trabajando para tomar las medidas de prevención y control, agregó la funcionaria. 

En ese sentido, se ha recordado a la población sobre la importancia de tapar de forma correcta los alimentos y que se evite el contacto con los roedores. Las casas también deben mantenerse limpias. 

En Panamá esta enfermedad es considerada de baja frecuencia, se registra en todas las regiones del país, afectando todos los grupos de edad y ambos sexos. 

Los seres humanos generalmente adquieren la leptospirosis por el contacto directo de la piel o mucosas con la orina de animales infectados o con un ambiente contaminado por esta y en ocasiones se genera al ingerir agua o alimentos contaminados con orina de animales infectados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...

EMERGENCIA Mario Vargas Llosa es hospitalizado tras sufrir caída en su casa

Mario Vargas Llosa. Mario Vargas Llosa.
Mario Vargas Llosa. AP

El Nobel peruano Mario Vargas Llosa se encuentra bajo observación en un hospital en Madrid por lesiones menores tras sufrir ...