CSS, lista para enviar pacientes al hospital de la 24 de Diciembre

Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS, informó que a partir de las 7:30 a.m. serán trasladados 31 pacientes de la sala de Ortopedia del Complejo Hospitalario hacia el otro hospital.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que su personal está listo para que en la mañana de este jueves, 11 de agosto, comience el proceso de traslado de pacientes hacia el Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre, en Panamá este.

Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la entidad, informó en una conferencia de prensa que serán trasladados 31 pacientes de la sala de Ortopedia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, a partir de las 7:30 a.m.

Díaz aseguró que se han seguido los criterios de protocolo por la Comisión Externa para que, este jueves, a primeras horas, se inicie el traslado.

Una vez realizado el traslado de pacientes, se procederá a la rehabilitación del quinto piso de Ortopedia con un adecuado sistema eléctrico, bombas de succión y tanques de oxígenos necesarios para la atención de pacientes de cuidados intensivos, explicó Díaz.

TRASLADO

En tanto, Raquel Gutiérrez, directora del hospital de la 24 de Diciembre, informó este miércoles que su personal, en coordinación con funcionarios de la CSS, está listo para recibir a los pacientes que serán trasladados.

Actualmente, hay un 90% de avance para recibirlos y ya se tiene listo el salón donde serán ubicados, agregó.

En el video que acompaña esta nota conocerá más detalles de este proceso que se da en medio de la crisis en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid debido a la presencia de la  bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Las autoridades de la CSS han informado que 21 pacientes han fallecido, hasta la fecha, con la citada bacteria. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina y Ohigginis Arcia Jaramillo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ESTUVO ACUSADO DE REBELIÓN Justicia belga cierra el caso de Carles Puigdemont tras retirada de euroorden española

A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación.
A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. AFP

El juez belga encargado de examinar la euroorden contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro ...

INVESTIGACIONES Dos muertos deja accidente vehicular en Los Santos

El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre.
El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de una colisión vehicular contra un árbol en la vía hacia Macaracas, provincia de Los ...

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...