CSS, lista para enviar pacientes al hospital de la 24 de Diciembre

Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS, informó que a partir de las 7:30 a.m. serán trasladados 31 pacientes de la sala de Ortopedia del Complejo Hospitalario hacia el otro hospital.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que su personal está listo para que en la mañana de este jueves, 11 de agosto, comience el proceso de traslado de pacientes hacia el Hospital Regional Docente de la 24 de Diciembre, en Panamá este.

Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la entidad, informó en una conferencia de prensa que serán trasladados 31 pacientes de la sala de Ortopedia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, a partir de las 7:30 a.m.

Díaz aseguró que se han seguido los criterios de protocolo por la Comisión Externa para que, este jueves, a primeras horas, se inicie el traslado.

Una vez realizado el traslado de pacientes, se procederá a la rehabilitación del quinto piso de Ortopedia con un adecuado sistema eléctrico, bombas de succión y tanques de oxígenos necesarios para la atención de pacientes de cuidados intensivos, explicó Díaz.

TRASLADO

En tanto, Raquel Gutiérrez, directora del hospital de la 24 de Diciembre, informó este miércoles que su personal, en coordinación con funcionarios de la CSS, está listo para recibir a los pacientes que serán trasladados.

Actualmente, hay un 90% de avance para recibirlos y ya se tiene listo el salón donde serán ubicados, agregó.

En el video que acompaña esta nota conocerá más detalles de este proceso que se da en medio de la crisis en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid debido a la presencia de la  bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

Las autoridades de la CSS han informado que 21 pacientes han fallecido, hasta la fecha, con la citada bacteria. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina y Ohigginis Arcia Jaramillo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...