Cambios de zonificación serán revisados con lupa’: Etchelecu

Los cambios de zonificación aprobados en diferentes sectores del país durante la pasada administración serán revisados con lupa y corregidos, señaló el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu.

Cambios de zonificación serán revisados con lupa’: Etchelecu
Cambios de zonificación serán revisados con lupa’: Etchelecu

Los cambios de zonificación aprobados en diferentes sectores del país durante la pasada administración de gobierno serán revisados con lupa y corregidos de ser necesario, señaló el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.

“Varias resoluciones fueron aprobadas los últimos días, una de ellas ya fue revisada y estamos en desacuerdo, debemos seguir con el procedimiento legal”, advirtió Etchelecu.

Agregó que “todas las cosas que encontremos mal hechas serán corregidas, estamos revisando con lupa cambios que fueron aprobado por la administración saliente”.

Etchelecu explicó en el programa Cara a cara de RPC Canal 4 que durante la anterior administración muy poco se acataban las recomendaciones que hacia la Junta de Planificación, sobre el tema de cambios de zonificación y usos de suelo.

Contrario a ese comportamiento, dijo el ministro, que bajo su gestión se le va a dar un mayor espacio a las recomendaciones que haga ese colegiado “porque trabajaremos con trabajaremos con consulta y sustento técnico”.

Se refirió además al proyecto de “Renovación urbana de Colón” indicando que se planifica construir al menos 2 mil 500 viviendas en el casco antiguo de la ciudad.

Sobre el componente del proyecto que involucra la restauración de viejos inmuebles Etchelecu manifestó que todas las casas que se van a restaurar requieren un análisis, para saber su condición real.

Última Hora

  • 01:20 Senan incauta 1,567 paquetes de presunta droga al sur de Punta Coco Leer más
  • 01:05 Corprensa reelige a tres directivos y presenta sus resultados Leer más
  • 01:00 Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares tras una ruptura diplomática de 17 años Leer más
  • 00:14 Chapman sobre la planilla estatal: ‘Mi deseo sería que no siga creciendo’ Leer más
  • 00:11 ¿Cómo una hipoteca termina en el mercado de valores? Leer más
  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate reformas al RORI y dejan intactos sus privilegios Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más