Cambios de zonificación serán revisados con lupa’: Etchelecu

Los cambios de zonificación aprobados en diferentes sectores del país durante la pasada administración serán revisados con lupa y corregidos, señaló el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu.

Temas:

'Varias resoluciones fueron aprobadas los últimos días, una de ellas ya fue revisada y estamos en desacuerdo', dijo Etchelecu. 'Varias resoluciones fueron aprobadas los últimos días, una de ellas ya fue revisada y estamos en desacuerdo', dijo Etchelecu.
'Varias resoluciones fueron aprobadas los últimos días, una de ellas ya fue revisada y estamos en desacuerdo', dijo Etchelecu.

Los cambios de zonificación aprobados en diferentes sectores del país durante la pasada administración de gobierno serán revisados con lupa y corregidos de ser necesario, señaló el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu.

“Varias resoluciones fueron aprobadas los últimos días, una de ellas ya fue revisada y estamos en desacuerdo, debemos seguir con el procedimiento legal”, advirtió Etchelecu.

Agregó que “todas las cosas que encontremos mal hechas serán corregidas, estamos revisando con lupa cambios que fueron aprobado por la administración saliente”.

Etchelecu explicó en el programa Cara a cara de RPC Canal 4 que durante la anterior administración muy poco se acataban las recomendaciones que hacia la Junta de Planificación, sobre el tema de cambios de zonificación y usos de suelo.

Contrario a ese comportamiento, dijo el ministro, que bajo su gestión se le va a dar un mayor espacio a las recomendaciones que haga ese colegiado “porque trabajaremos con trabajaremos con consulta y sustento técnico”.

Se refirió además al proyecto de “Renovación urbana de Colón” indicando que se planifica construir al menos 2 mil 500 viviendas en el casco antiguo de la ciudad.

Sobre el componente del proyecto que involucra la restauración de viejos inmuebles Etchelecu manifestó que todas las casas que se van a restaurar requieren un análisis, para saber su condición real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...