La región de Salud de San Miguelito se unió este viernes, 3 de octubre, a la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste que promueve la detección temprana del cáncer de mama y próstata.
Esta iniciativa es impulsada por el Despacho de la Primera Dama de la República, en alianza con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Oncológico Nacional (ION).
En el distrito de San Miguelito de 2009 al 2012 han fallecido unas 308 personas a causa de tumores malignos de mama y próstata, de los cuales 187 corresponden a cáncer de mama y 121 a cáncer de próstata.
La campaña, que este año se desarrolla con el lema: “Hoy celebremos la vida, luchando juntos”, pretende, durante todo el mes de octubre, crear conciencia en la población sobre la importancia de realizarse a tiempo los exámenes de mama y próstata, como medida de prevención.
Por este motivo, la región de Salud de San Miguelito ha programado para este mes una serie de actividades que iniciarán el 9 de octubre con la instalación de un carro diagnóstico en los estacionamientos de la sede de esta región, ubicada en el Centro Comercial La Gran Estación de San Miguelito, donde se realizarán a los varones exámenes de tacto rectal y toma de PSA en sangre, y a las mujeres el de mamografía digital.
En el video que acompaña esta nota, vea los detalles sobre esta actividad.
