Campaña sucia: Circulan falsas portadas de La Prensa

La portada de La Prensa del día de hoy no lleva la ilustración de candidatos presidenciales y se centra en aportar información utilitaria sobre el proceso de votación: centros de votación, cantidad de electores y horario de votación, entre

Campaña sucia: Circulan falsas portadas de La Prensa
Campaña sucia: Circulan falsas portadas de La Prensa

Hoy, a poco de la apertura de los centros de votación, circularon dos portadas falsas con el encabezado, logo y tipografía del diario La Prensa, informando sobre la renuncia de dos candidatos presidenciales.



En una de las portadas se titula “José Domingo Arias renuncia a la elección” y en la otra “Juan Carlos Navarro renuncia a la elección”. Ambas llevan un cintillo con la frase “Edición especial de última hora”.



La portada de La Prensa del día de hoy no lleva la ilustración de candidatos presidenciales y se centra en aportar información utilitaria sobre el proceso de votación: centros de votación, cantidad de electores y horario de votación, entre otros datos.



“Es lamentable que continúen las campañas sucias y negativas, precisamente hoy, 4 de mayo, día en el que los panameños debemos cumplir con nuestra mayor responsabilidad con el país y nuestra joven democracia”, señaló Lourdes De Obaldía, directora de La Prensa.



El presidente Ricardo Martinelli mostró hoy a los periodistas copia de la portada falsa dedicada a Arias. “Esto es totalmente falso. Estas son las cosas que no deben suceder en una campaña. Entiendo que se la hicieron a otro candidato. Es una campaña sucia. Exhorto a los panameños que no le hagan caso a esto… A mi me acaba de llegar”, dijo a los comunicadores que le esperaban fuera de su casa.



Navarro, desde su residencia, declaró que lo de la falsa portada es “un pataleo de ahogado para desprestigiar a La Prensa”. Gerardo Solís, su compañero de nómina, señaló que las falsas portadas, sumado al ataque cibernético al sitio en internet de la televisora TVN, son “intentos desesperados de quienes ya se saben perdedores”.



Sobre ese tema, Martinelli dijo esta mañana que han intentado tumbar la web de la Presidencia de la República y de su cadena de supermercados Súper 99.



Más temprano, el vocero de Martinelli y de Arias, Luis Eduardo Camacho, dijo que las ediciones falsas de La Prensa circularon en el corregimiento de Juan Díaz.

+info

Campaña sucia: Circulan falsas portadas de La Prensa

Última Hora

  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más