Campaña para pedir un alto a la impunidad en Panamá

Al menos 400 personas se han adherido a una campaña a través de Internet en la que piden un "alto a la impunidad" en el país.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202O8Tu5n.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202O8Tu5n.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202O8Tu5n.jpg

Al menos 400 personas se han adherido a una campaña a través de Internet en la que piden un "alto a la impunidad" en el país.

La iniciativa fue lanzada el 25 de julio y respaldada por diversas organizaciones de la sociedad, incluyendo Alianza Ciudadana Pro Justicia.

Para participar, las personas deben firmar la nota (con su correo electrónico) que aparece en el sitio Avaaz.org y cuyo encabezado es " Yo firmo contra la impunidad".

En la misiva, que luego será enviada a los tres órganos del Estado (Ejecutivo, Judicial y Legislativo), señala que "los abajo firmantes, habitantes de la República de Panamá, nos manifestamos en contra de la impunidad y pedimos que se investiguen los hechos de corrupción del gobierno saliente y el despilfarro de los recursos del Estado que se dieron durante la pasada campaña electoral".

Destaca que quienes se adhieran a esta campaña también esperan que las autoridades pidan cuenta de los implicados y que se recuperen los recursos del Estado.

"Los problemas del país no se solucionan solamente cambiando a los jugadores, sino que es necesario que se tomen acciones que eviten que estos actos se vuelvan a repetir", dice la nota.

Incluso, se solicita que el gobierno establezca una agenda anticorrupción para los próximos cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...