Canal alcanza récord en tránsito de carga

Durante el primer trimestre del año fiscal 2013 de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se registraron 87.7 millones de toneladas CP/SUAB (sistema universal de arqueo de buques del Canal de Panamá) o un crecimiento de 4.8%.

Canal alcanza récord en tránsito de carga
Canal alcanza récord en tránsito de carga

Durante el primer trimestre del año fiscal 2013 de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se registraron 87.7 millones de toneladas CP/SUAB (sistema universal de arqueo de buques del Canal de Panamá) o un crecimiento de 4.8%.

Se trata de uno de los mejores resultados en la historia del tránsito de carga por la vía, según un comunicado de la entidad, ya que la marca anterior fue en el primer trimestre de 2012 cuando transitaron 86.2 millones de toneladas CPSUAB.

El crecimiento en el tránsito de carga por el Canal se atribuye a la buena cosecha de granos en Estados Unidos con destino a Asia. En estos tres meses hubo 3 mil 450 tránsitos.

En el primer trimestre del año fiscal 2013-2014 se reportaron 614.1 millones de dólares en ingresos por peajes, 7.7% por encima de lo estimado.

“Estos resultados son posibles solamente gracias al trabajo eficiente y la dedicación permanente de todo el equipo humano del Canal de Panamá”, afirmó el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más