Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Capac considera exigencias del Suntracs irrazonables

La Capac hizo un llamado a la cordura al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) con el fin de que se puede llegar a un consenso con respecto a la convención colectiva.

Temas:

Entre sus peticiones los obreros exigen, que se reduzca la jornada a 40 horas semanales, con derecho a percibir el salario correspondiente a 45 horas laborables. Entre sus peticiones los obreros exigen, que se reduzca la jornada a 40 horas semanales, con derecho a percibir el salario correspondiente a 45 horas laborables.
Entre sus peticiones los obreros exigen, que se reduzca la jornada a 40 horas semanales, con derecho a percibir el salario correspondiente a 45 horas laborables.

La Cámara Panameña de la Construcción (Capac) hizo un llamado a la cordura a los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), con el objetivo de que se puede llegar a un consenso con respecto a la convención colectiva 2014-2017.

En una nota de prensa emitida por la Capac se explica que las exigencias del Suntracas ponen en riesgo el “desarrollo sostenible de esta industria”, pero principalmente la capacidad económica de las familias panameñas para adquirir una vivienda propia.

Entre sus peticiones los obreros exigen que se reduzca la jornada a 40 horas semanales, con derecho a percibir el salario correspondiente a 45 horas laborables.

También pretenden que las empresas asuman el pago de alimentación de todos los trabajadores en la media jornada, facilidades de transporte, la entrega de cinco uniformes dos veces al año.

 De igual manera, reclaman a las empresas que reconozcan a sus familiares ocho meses de subsidio a un costo de 6 mil 400 dólares, en caso de que un trabajador fallezca por cualquier causa.

En la nota la Capac indica que “está dispuesta a revisar y otorgar incrementos salariales a sus trabajadores y a evaluar las cláusulas económicas no salariales, que producto de incremento de costos o por razones inflasionarias ameriten actualizar a valores razonables estas prestaciones”.

Agrega que aceptar estas pretensiones como han sido formuladas por el Suntracs significa que miles de familias panameñas perderán su capacidad económica para adquirir una vivienda propia, que las obras del Estado sufrirán un incremento sustancial en sus costos y que los sectores inversionistas perderán el interés de participar en una actividad de tan altos costos y de grandes riesgos económicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...