Carrillo niega que el programa Crisol de Razas incida en casos delictivos

[Video] El director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, negó que a consecuencia del programa de regularización migratoria Crisol de Razas se haya dado una incidencia importante de casos delictivos.

Temas:

El director general del Servicio Nacional de Migración (SNM), Javier Carrillo, negó que el programa de regulación migratoria Crisol de Razas haya tenido una incidencia importante en los casos delictivos que se han dado en el país.   

Por ejemplo, explicó el funcionario, en el 2009 se registraron 817 homicidios, en el 2010 (cuando inició el programa) se dieron 758 casos de homicidio; en el 2011 se dieron 717, en el 2012 sucedieron 665 casos y el 2013 terminó con 675 casos.   

Carrillo manifestó que cada caso delictivo debe ser evaluado de forma particular, ya que los extranjeros no solo se regularizan por medio del programa Crisol de Razas, sino que también entran como turistas al territorio nacional.  

Por su parte, José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, vio con buenos ojos el programa Crisol de Razas en el sentido que le da una cara y le ofrece legalización a personas que antes no eran reconocidas.   

En el video que acompaña esta noticia vea las declaraciones completas de Carrillo y Ford.    

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...