Católicos en Panamá viven la pasión de Cristo este Viernes Santo

En distintas parroquias del país se organizan dramatizaciones conocidas como la pasión de Cristo en vivo, en las que jóvenes y adultos actúan conmemorando el Viernes Santo cuando Jesús caminó hacia la cruz y murió tras ser crucificado.

Los católicos panameños han conmemorado este Viernes Santo, como en años anteriores, con dramatizaciones que relatan la pasión de Cristo, así como procesiones.

En la Basílica Menor Don Bosco, la Divina Misericordia y en las ruinas de Panamá Viejo, como es costumbre, se realizó hoy la representación teatral que se denomina como “la pasión de Cristo en vivo”, es decir la dramatización de Jesucristo camino a la cruz y su posterior muerte tras ser crucificado.

Las escenas son relatadas por jóvenes y adultos que pasan meses practicando para el personaje que desempeñarán durante la dramatización.

Cientos de feligreses acuden a las iglesias para recordar que Jesús dio la vida por ellos. Así lo comenta el párroco de la Basílica Menor Don Bosco, César Gutiérrez, quien indicó que se trata de un día donde los católicos meditan y agradecen a Jesucristo que se despojó de su vida por amor.

"No hay mayor demostración de amor que dar la vida por quien uno ama", agregó.

Por otro lado, se refirió a las personas que para estos días de asueto por Semana Santa viajan hacia el interior del país.

Al respecto dijo que seguramente estas personas aprovechan para descansar con sus familias, pero siempre acuden a las iglesias en las regiones a las que vayan.

Hoy en la noche se espera la realización de la procesión del Santo Sepulcro en varias iglesias del país como parte de las actividades que se realizan este Viernes Santo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...