Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Celebran Día Internacional para la defensa del manglar

Este año, el lema es “Soberanía Alimentaria de los pueblos costeros”. El manglar es un ecosistema rico y muy diverso. Así también lo son las sociedades que dependen de éste.

Temas:

El 26 de julio de cada año, organizaciones no gubernamentales, y pueblos ancestrales de las provincias marino-costeras del mundo, se unen para cumplir diversas acciones orientadas a la reflexión y llamar la atención de los estamentos gubernamentales y de la sociedad en general, sobre la necesidad de recuperar y proteger los ecosistemas como espacios generadores de vida.

Este año, el lema es “Soberanía Alimentaria de los pueblos costeros”. El manglar es un ecosistema rico y muy diverso. Así también lo son las sociedades que dependen de éste.

A través de la historia, y en distintas partes del mundo, las sociedades que viven alrededor de los manglares se han beneficiado de estos bosques en una variedad de formas, a saber: su seguridad alimentaria, su vivienda y otras necesidades culturales, desarrollando así una forma de vida propia.

En nuestro país, Panamanglar, reúne a 19 organizaciones no gubernamentales y 20 organizaciones comunitarias que comparten una misma preocupación: los peligros que amenazan a la especie humana debido a la destrucción de los manglares.

Con motivo de esta celebración, Panamanglar llevó a cabo una conferencia de prensa en la que expertos en el tema compartieron con medios de comunicación social sus inquietudes sobre la situación de los manglares en nuestro país.

Alida Spadafora, directora ejecutiva de Ancón, afirmó que es vital que las comunidades costeras conozcan los valores del ecosistema del manglar para que así puedan protegerlo y utilizarlo de una manera inteligente.

“En Panamá es preocupante como se ven afectadas estas áreas protegidas. Los manglares protegen de elevaciones del nivel del mar y en zonas como Juan Díaz, se está violando la protección ambiental y urbanística”, destacó Spadafora.

Como parte de las actividades de la celebración del día internacional para la defensa del ecosistema manglar, hoy se realiza un foro para conmemorar el aniversario de la designación del Parque Nacional de Coiba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...