El presidente Ricardo Martinelli tuvo una “jornada de descanso” el pasado lunes, como parte de su viaje oficial a España.
Según el diario español ABC, Martinelli acudió ese día al restaurante tradicional El Mesón de Cándido, en Segovia (vea noticia), junto a su esposa Marta y parte de su comitiva. Llevaba una gorra del Atlético de Madrid, equipo que el sábado pasado disputó la final de la Liga de Campeones, en Lisboa, Portugal. Martinelli acudió a ese partido.
Según el rotativo, la visita “creó una gran expectación en la plaza del Azoguejo debido a las medidas de seguridad que se adoptaron con un gran número de escoltas y varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía”.
El diario El Norte de Castilla también hizo referencia a las fuertes medidas de seguridad desplegadas para la ocasión, “integradas por un elevado número de escoltas y agentes”.
El mandatario “saboreó” el cochinillo asado, cuya ración cuesta 21.60 euros (29.45 dólares, al cambio de hoy). También pidió jamón de Guijuelo, chorizo de cantimpalos y judiones de La Granja, “todo ello regado con un vino de Pesquera de Duero”.
La Presidencia no ha dado a conocer el itinerario, propósito, duración y lista de personas que acompañan al gobernante en su viaje. Tan solo se informó que el lunes –antes de ir al Mesón de Cándido- recibió una placa del Real Fórum, distinción que gestionó el empresario Adolfo Olloqui Arnedo. Hoy, participó en la firma del convenio entre el Ministerio de Educación, el Instituto Cervantes y la Real Academia Española.
También tiene agendada una reunión con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. Posteriormente -según los medios españoles- Martinelli continuará su viaje por Israel.
