Víctor Martínez Blanco, uno de los precursores de la televisión y radio panameña, falleció la noche del sábado 27 de septiembre de 2014. Tenía 90 años.
Según se ha informado, el presentador y locutor murió de un infarto, cuando era trasladado al cuarto de urgencias del hospital Santo Tomás, en la capital.
Presentaba el reconocido programa Sábados con Martínez Blanco.
Varios comunicadores sociales del país han lamentado este fallecimiento, con mensajes en las redes sociales.
‘UN HOMBRE CREATIVO’
El locutor René Rizcalla indicó que Martínez Blanco fue el profesional de la televisión y de la radio más grande que se ha visto en este país. “Era un hombre inteligente, creativo y culto”.
“Además, tuve el privilegio de ser, sino la única, una de las dos personas quien él confío la conducción de su programa ‘Sábados con Víctor Martínez Blanco’ cuando tuvo que ausentarse”, añadió.
Mientras que Javier Thomas, exdirector de Nacional FM, expresó que Martínez Blanco fue una persona con un sentido del humor muy fino y agudo.
“Siempre se preparaba para su programa Operación Convivencia, que se transmitía en esta emisora todos los días. Nunca abría el micrófono sin antes estar preparado”, recordó.
Enfatizó que tenía una memoria envidiable: podía describir hechos momentos como si fuese “una cámara fotográfica”.
En tanto, Edwin Martínez, hijo de Víctor Martínez Blanco, informó que aún no tienen detalles de las honras fúnebres del comunicador social.
(Con información de Fanny D. Arias Ch.)
Colegas recuerdan el legado de Víctor Martínez Blanco
28 sep 2014 - 06:50 PM
