Colegas recuerdan el legado de Víctor Martínez Blanco

Víctor Martínez Blanco, uno de los precursores de la televisión y radio panameña, falleció el sábado 27 de septiembre de 2014. Tenía 90 años.

Temas:

Colegas resaltan que Víctor Martínez Blanco tenía una memoria envidiable. Colegas resaltan que Víctor Martínez Blanco tenía una memoria envidiable.
Colegas resaltan que Víctor Martínez Blanco tenía una memoria envidiable.

Víctor Martínez Blanco, uno de los precursores de la televisión y radio panameña, falleció la noche del sábado 27 de septiembre de 2014. Tenía 90 años.

Según se ha informado, el presentador y locutor murió de un infarto, cuando era trasladado al cuarto de urgencias del hospital Santo Tomás, en la capital.

Presentaba el reconocido programa Sábados con Martínez Blanco.

Varios comunicadores sociales del país han lamentado este fallecimiento, con mensajes en las redes sociales.

‘UN HOMBRE CREATIVO’

El locutor René Rizcalla indicó que Martínez Blanco fue el profesional de la televisión y de la radio más grande que se ha visto en este país. “Era un hombre inteligente, creativo y culto”.

“Además, tuve el privilegio de ser, sino la única, una de las dos personas quien él confío la conducción de su programa ‘Sábados con Víctor Martínez Blanco’ cuando tuvo que ausentarse”, añadió.

Mientras que Javier Thomas, exdirector de Nacional FM, expresó que Martínez Blanco fue una persona con un sentido del humor muy fino y agudo.

“Siempre se preparaba para su programa Operación Convivencia, que se transmitía en esta emisora todos los días. Nunca abría el micrófono sin antes estar preparado”, recordó.

Enfatizó que tenía una memoria envidiable: podía describir hechos momentos como si fuese “una cámara fotográfica”.

En tanto, Edwin Martínez, hijo de Víctor Martínez Blanco, informó que aún no tienen detalles de las honras fúnebres del comunicador social.

(Con información de Fanny D. Arias Ch.)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...