Comercios y oficinas incumplen con ahorro energético (Galería de fotos)

Las disposiciones incluyen al sector público y privado apagar letreros luminosos y/o vallas, desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. diariamente. Ésta última medida no aplica para los hospitales, centros de salud, farmacias, ni centros esc

La noche de este lunes, La Prensa hizo un recorrido por oficinas públicas, casinos, en las vías España y Veneto, y otras áreas además de la cinta costera tres (CC3), para constatar que las medidas obligatorias de ahorro energético anunciadas el domingo se estuvieran cumpliendo.

+info

Gobierno anuncia medidas de ahorro energético

El plan anunciado por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, incluía apagar la iluminación en áreas no requeridas o de poca frecuencia de uso de las oficinas públicas.

También se solicitó al sector público y privado apagar letreros luminosos y/o vallas, desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. diariamente. Ésta última medida no aplica para los hospitales, centros de salud, farmacias, ni centros escolares.

Hoy, la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) efectuará un operativo para comprobar el cumplimiento de las disposiciones de ahorro energético.

 

Última Hora

  • 05:05 El cuartel de Policía que pasó de ser obra pública a obra secreta Leer más
  • 05:04 El negocio detrás de la guerra: cómo reclutan a panameños para combatir en Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:03 El Tribunal Electoral intentará revivir las listas de candidatos independientes Leer más
  • 05:02 Ortega: ¡el Rey soy yo! Leer más
  • 05:01 Copa Airlines y el Canal buscan el talento que impulsará su crecimiento durante la próxima década Leer más
  • 05:01 Coneaupa: quiénes integran el organismo que evalúa a las universidades en Panamá Leer más
  • 05:01 Río Caldera: identifican dos fuentes de contaminación por aguas residuales Leer más
  • 05:01 Recuperar un manglar, el reto de devolverle la vida a un ecosistema Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Presupuesto: del diagnóstico a las acciones Leer más